Actúa la Justicia – Investigan por un supuesto hecho de violencia verbal y física al sub-jefe de la Comisaria de Larroque.

*El sorpresivo hecho se habría producido el domingo por la madrugada en la vía pública en el sector céntrico. La denunciante es vecina y reconocida comerciante de nuestra ciudad que por supuesta agresión del oficial de la policía radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. Con el objetivo de esclarecer lo sucedido la justicia investiga con el propósito de reunir todas las pruebas existentes -involucrados, testigos, cámaras…- a la vez que la causa está a cargo de la fiscal Martina Cedrés. La justicia será quien ahora deberá determinar si existió o no, el hecho de violencia institucional y de género.

El último sábado mientras se desarrollaba con tranquilidad un encuentro festivo en el salón del Club Sportivo Larroque, se habría generado una seria discusión entre dos jóvenes trabajadores gastronómicos. Luego los ánimos al parecer se calmaron y uno de los jóvenes procedió a retirarse y el otro salió a la vereda -alrededor de la hora 6;30- del salón ubicado en la céntrica San Martín.

Instantes después a bordo de un vehículo de tránsito municipal arribaron agentes policiales. Uno de los uniformados supuestamente descendió del rodado, tomando con fuerza a uno de los jóvenes sobre las rejas de una de las ventanas externas del salón. La vecina en cuestión le habría pedido al oficial policial que dejara en libertad al joven porque el problema entre ambos jóvenes había sido superado. Sin embargo por su pedido la mujer habría recibido agresión verbal y física cayendo al suelo y más tarde se trasladó para ser atendida a la guardia del Hospital S.I.L.
La justicia trabaja con celeridad para esclarecer los delicados hechos, que de ser demostrados generará un profundo análisis entre las autoridades policiales y la gestión actual del gobierno Municipal,
por urgentes soluciones.