Mariano Werner – El piloto paranaense habló de los cambios en la categoría

02/2015

“Va a ser un año de mucho trabajo en el TC”, afirmó Mariano Werner.

Click para Ampliar

Werner se prepara para un año exigente en el Turismo Carretera.

El paranaense Mariano Werner opinó de las modificaciones que tendrá el Turismo Carretera desde el próximo campeonato y adelantó que los equipos deberán adaptarse. En ese sentido, el piloto confesó que priorizó su participación en esta categoría: “La idea es estar más concentrado, ya que el TC hace un cambio de reglamento grande y hay que dedicarle un poco más de tiempo. Por eso no quise hacer tres categorías. Al tener equipo propio estamos trabajando bien y organizando con tiempo, porque el auto nos llegó por septiembre, un Falcon nuevo, y lo tenemos prácticamente listo”, manifestó el entrerriano. Por otra parte, Marianito consideró que “los autos van a ser más manejados por los pilotos al no tener tantas cargas aerodinámicas” y advirtió que serán “fundamentales las pruebas de pretemporada” para llegar bien a la primera fecha en Concordia. “Va a ser un año de mucho trabajo, porque al cambiar los autos, los motores y al reducir cargas aerodinámicas, uno tiene que arrancar de cero”, señaló.
Mariano Werner reconoció que priorizó su próxima participación en el Turismo Carretera, debido a las modificaciones que tendrá la categoría desde 2015. “La idea es estar más concentrado, ya que el TC hace un cambio de reglamento grande y hay que dedicarle un poco más de tiempo. Por eso no quise hacer tres categorías. Al tener equipo propio estamos trabajando bien y organizando con tiempo, porque el auto nos llegó por mes de septiembre, un Falcon nuevo y lo tenemos prácticamente listo”, aseguró.
werner

En diálogo con Carburando, el piloto del Werner Competición se refirió a la preparación de los nuevos impulsores que llevará su Ford. “Estamos esperando el motor, todos los elementos le llegaron a Machete(Esteban) hace dos o tres semanas. Así que bien, con buena preparación dentro del equipo, sumamos gente y queremos ser competitivos desde la primera carrera y corregir todos aquellos detalles que se nos escaparon el año pasado para pelear el campeonato”, señaló.

Finalmente, Werner anticipó que esta nueva temporada será de arduas tareas para los equipos. “Va a ser un año de mucho trabajo, porque al cambiar los autos, los motores y al reducir cargas aerodinámicas, uno tiene que arrancar de cero. Los autos van a ser más manejados por los pilotos, al no tener cargas aerodinámicas. Eso es lo que se vio en Termas de Río Hondo cuando se probó y por eso van a ser importantes todas las pruebas que se hagan antes de arrancar la temporada para llegar a la primera fecha en Concordia”, cerró.

mariano-werner