*María Esther de Miguel – Colocarán el nombre de la notable escritora larroquense a una Plazoleta en la ciudad de Buenos Aires.

*El acto de imposición del nombre María Esther De Miguel tendrá lugar a partir de la hora 18;30 este próximo viernes en una Plazoleta de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comprometieron su presencia familiares, amigos, escritores y además un grupo de larroquenses. En la nota problicamos los detalles del acto a realizarse mañana 10 de diciembre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es las-batallas-secretas-de-belgrano-de-maria-esther-de-miguel-D_NQ_NP_326811-MLA20649279637_032016-F.jpg

*Desde el viernes 10 de diciembre una Plazoleta de la ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará el nombre de la célebre escritora larroquense “María Esther de Miguel”, en cumplimiento de la Ley 5280, de la legislatura porteña, sancionada en mayo de 2015.
Por tan especial motivo la Municipalidad de Larroque invita al acto al cuál ya comprometieron su presencia familiares, amigos, reconocidos escritores y un grupo de larroquenses que viajará especialmente.


El encuentro fue denominado “Acto de imposición del nombre ´María Esther de Miguel´ y la Plazoleta está ubicada en Boulevard Macacha Guemes”, entre Avenidas Juan Manso y De los Italianos, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El programa dará inicio a la hora 18;30 durante el cuál se escucaharán palabras de María Sáenz Quesada, instantes hara lo propio el Lic. Atilio Benedetti amigo persoal de la escritora -actual diputado nacional (UCR). Después hablará Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Aut. de Buenos Aires a la vez que se descubrirá una placa recordatoria.


La Ley N° 5280, de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 14 de mayo de 2015, establece:
-Artículo 1° “Denomínase María Esther de Miguel a la Plazoleta ubicada en el centro del boulevard Macacha Güemes entre las Avenidas Juana Manso y De Los Italianos”.


*Homenaje a la escritora…


La copoblana Daniela Churruarín, en su libro “Invitados a las crónicas de María Esther de Miguel”, (Página 196), dijo “María Sáenz Quesada ‒escritora e historiadora, amiga íntima de María Esther‒ me contó que, con un grupo de amigos, pidieron que una calle de la Ciudad de Buenos Aires fuera designada con su nombre en su memoria. Los trámites burocráticos son de público conocimiento, razón por la cual, se propuso, en su momento, la imposición del nombre a una Plazoleta de Puerto Madero”.
Prosiguió “La gestión la efectuaron durante el año 2015.


Finalmente, por Ley 5280, de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, del 14 de mayo del mismo año, se aprobó la imposición del nombre a la plazoleta ubicada en el centro del Boulevard Macacha Güemes ‒entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos‒. Allí, en el corazón de las mujeres de Puerto Madero, en el que la memoria se vuelve presente para hacer justicia a las mujeres argentinas destacadas, postergadas, ocultadas o injustamente olvidadas. Las mujeres que dan nombre a las calles de la zona cambiaron las reglas: creyeron en su propia potencia y en sus derechos, y lucharon hasta conseguirlos. Lejos de mezquindades, inmersas en trabajo y esfuerzo cotidianos, estas pioneras bregaron para conquistar aquello que la memoria ni siquiera se planteaba: vivir en un mundo común a varones y mujeres, con igualdad de oportunidades y de acción. Algunas vieron logros, otras no. Ninguna se detuvo en esos ribetes. Con justicia para los larroquenses, nuestra María Esther de Miguel es la mujer-memoria allí, en la Ciudad de Buenos Aires”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 264861384_4373955039382806_7538272013318780432_n-1024x965.jpg