Manipulación de noticia? – Félix Díaz No fue designado director del Instituto Nacional de Asunto Indígenas

*Preocupante lo que algunos portales, diarios digitales o radios FM. confirmaron días atrás; la supuesta designación de Félix Díaz como titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. El propio descendiente aborígen, explicó y confirmó que al respecto No recibió llamado alguno del actual gobierno. Cuál fue el objetivo entonces de malversar  una información delicada e importante? Algunos medios no chequean la información, quien la brindó o donde se originó? Nueva manipulación?  Esto no se trata de un simple error porque puede causar serios problemas o enfrentamientos en distintos ámbitos. ¿Responsable/s? Para reflexionar y tener cuidado.
(*Portal Larroque portallarroque.com.ar )
    
 

La noticia en cuestión decía lo siguiente:

El descendiente aborígen Félix Díaz fue designado Director del INAI

12631307_1736263986606134_736638408284740129_nEl presidente Mauricio Macri designó al dirigente aborigen Félix Díaz como director del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
Felicito a Félix, al pueblo Qom y celebro la decisión del Presidente quien, no sólo cumplió con su promesa de recibirlo a él y a otros dirigentes aborígenes de distintas provincias, si no que le da el espacio en el área que mejor conoce, como representante de una comunidad postergada durante los últimos años…

DESMENTIDA…

 

*El doctor Raúl Eduardo Ruidiaz, fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional como presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, organismo descentralizado dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La designación, plasmada en el decreto presidencial 284/16 fue publicado este martes en el Boletín Oficial, y localmente interesa este estamento a partir de la importante población aborigen que existe en diferentes regiones de la provincia. 

Incluso y dada la vasta experiencia local en normas relacionadas a reivindicaciones y derechos de los pueblos indígenas, siempre se estuvo conteste con aportar localmente a lo que pudieran ser el diseño de políticas federales que fortalezcan la atención a este segmento poblacional.  

(Fuente – *SiempreFormosa)