Los Pumas – Entre los cuatro mejores en la Copa del Mundo de Rugby, Inglaterra 2015

 El último viernes – Los Pumas cerraron un gran Mundial con una derrota sin atenuantes ante Sudáfrica

30/11/2015 El equipo argentino cayó 24-13 contra los Springboks y no pudo repetir aquel histórico resultado en el Mundial 2007; terminó en el cuarto puesto

        (Foto: LA NACION  / Aníbal Greco)

LONDRES, Inglaterra.- El sueño de repetir aquel histórico tercer puesto del Mundial 2007 no pudo ser para estos Pumas. La Argentina perdió 24-13 contra Sudáfrica y quedó cuarta en la Copa del Mundo de Inglaterra . Hoy jugaron, quizás, su peor partido en este torneo, pero pese a este resultado en el estadio Olímpico, saben que coronaron una gran competencia.

Como nunca le había sucedido en un Mundial, la Argentina se enfrentó a los tres equipos más fuertes del mundo. Los mismos a los que les hace frente desde hace tres años en el Rugby Championship.

A los Pumas se les hizo muy difícil. Cometieron muchos errores en la marca, casi no tuvieron la pelota y avanzaron muy poco en el terreno. La amarilla a Cubelli, a los cuatro minutos, marcó los nervios del equipo. Sudáfrica, con más experiencia, golpeó rápido y controló las cosas.

Los Sprinbgoks hicieron dos tries, uno en el inicio de cada tiempo. Pietersen a los cinco minutos y Etzebeth a los dos del complemento. Luego sumó con la enorme precisión de Handre Pollard: cuatro penales y una conversión. Nicolás Sánchez marcó ocho puntos y Orlandi apoyó un try en la última jugada. Una mueca feliz para cerrar un gran torneo.

South AfricaArgentina

South Africa 24 – 13 Argentina
THE STADIUM, QUEEN ELIZABETH OLYMPIC PARK
——————————————————————-

Uno de los Pumas festejó: Nicolás Sánchez fue el goleador del Mundial

El apertura del equipo argentino marcó 97 puntos y se consagró como máximo anotador en la Copa del Mundo.

 (Foto: LA NACION  / Aníbal Greco)

LONDRES.- Nicolás Sánchez , escribió su nombre en la historia grande de las Copas del Mundo. El apertura de los Pumas terminó como goleador del Mundial, un hito que sólo había conseguido Gonzalo Quesada hace 16 años. Superó por apenas cuatro puntos al sudafricano Handre Pollard, quien ayer perdió algunas oportunidades para marcar.

El apertura argentino quedó con 97 puntos, dos más que Pollard y por encima de Bernard Foley (82), el 10 de Australia, y el all black Dan Carter (82), el máximo goleador en la historia del rugby.

                       Sánchez, el goleador del Mundial.  Foto: AP 

Sánchez es el segundo jugador en la historia de los Pumas en conseguir este mérito. Emuló al eficacísimo Gonzalo Quesada en Gales 1999, que terminó con 102 puntos y debió sufrir por otro australiano en la final, pero Matt Burke se quedó a un tanto.

Sánchez es el tercer Puma más goleador (97) en Mundiales, detrás de Quesada (135) y Felipe Contepomi (125).

(Canchallena.com / Mundial de Rugby Inglaterra 2015)