Los gremios del transporte lanzaron un paro de 24 horas por Ganancias.

Paro de transportes – La medida de fuerza la tomaron en la reunión plenaria que realizaron en Buenos Aires. «La huelga se cumplirá entre el martes y el viernes próximo», aseguró el dirigente camionero Omar Pérez. 

Pasajeros en la terminal...
Pasajeros en la terminal…

Los gremios del transporte decidieron este miércoles por la tarde realizar una huelga de 24 horas durante la primera quincena de este mes, en el marco de un plan de lucha contra la negativa del gobierno a eximir del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de fin de año.

La medida de fuerza está en línea con el paro general al que convocaría en unas horas la CGT que lidera Hugo Moyano y que será acompañada por la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo

La decisión la tomaron en la reunión de la que participaron al menos 22 referentes sindicales en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), en Buenos Aires.

Del plenario participaron Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez de Camioneros, Julio Insfran de Capitanes Fluviales y Raúl Epelbaun, de señaleros, entre otros.

«La medida de fuerza se cumplirá entre el martes y el viernes próximo y será sin movilización» explicó el dirigente camionero Omar Pérez, luego del plenario de los gremios del sector

En tanto, el moyanista Juan Carlos Schmid dijo que la fecha exacta del paro se conocerá esta semana y anunció que en las próximas horas «nos vamos a reunir con los dirigentes de la CGT opositora Hugo Moyano, con la central cercana al gobierno que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, con la CTA oficialista de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, para coordinar la acción».

Terminal de Paraná...
Terminal de Paraná…

Schmid dijo también que el sector del transporte dará a conocer en las próximos días «una declaración pública para explicar cómo la inflación está afectando muy seriamente el poder de compra de los salarios y que esto además genera una creciente dificultad para las próximas paritarias».

(Fuente: La Capital)