Los Bomberos Voluntarios de Larroque, burlados en su buena fe…

Un llamado telefónico alertó a los servidores solidarios -y a la Policía- sobre un supuesto accidente sobre Ruta Nº16 camino a Gualeguay, pero al llegar al lugar observaron que se trataba de una burla, una falsa alarma…    

Bomberos Voluntarios, de Larroque.
Bomberos Voluntarios, de Larroque.

Como ocurre periódicamente a modo de alerta y convocatoria la estridente Sirena del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Larroque, inquietó después del medio día de hoy lunes a toda la comunidad. Un llamado telefónico de una voz aparentemente de una persona mayor alertó a los Bomberos y a la Policía local sobre un grave accidente sobre Ruta Nº16 a la altura del establecimiento conocido como La Cuyana –en dirección a Gualeguay- donde aparentemente habían colisionado un automóvil con una motocicleta. Por ese motivo en forma urgente dos móviles de los Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría local de Enrique Carbó concurrieron en forma urgente pero lamentablemente al llegar al lugar no hallaron sobre la Ruta absolutamente nada comprendiendo que se trataba de una burla, una falsa alarma como otras veces lamentablemente ha sucedido.

Al respecto se estableció que la Comisión Directiva elevará una denuncia en la Comisaría local para que la justicia tome cartas en el asunto para que investigue el origen del llamado y a él o los responsables de tamaña negligencia teniendo en cuenta que esto puede ocasionar verdaderos accidentes, debido a la rápida movilización que despliegan con sus móviles y unidades de bomberos y efectivos a la vez que este accionar implica importantes gastos y dejar sin custodia, prevención por un posible incendio o accidente a nuestra ciudad. También a partir del día de la fecha no se podrá informar a la población a cerca de las salidas, servicios de los Bomberos Voluntarios hasta tanto no se confirme el origen o identidad de un llamado. En ese sentido el Cuartel de Bomberos desde ya pide disculpas a aquellas personas que quieran saber lo que ocurre. Bomberos y C.D. advierten que este tipo de “bromas” ponen en vilo a toda la comunidad a la vez que los servidores solidarios al escuchar la Sirena acuden al instante al Cuartel para prestar servicio. Finalmente la justicia ya estaría investigando el serio hecho ocasionado por tontos “bromistas” aguardándose que la misma logre buenos resultados y que estos tristes episodios No sucedan nunca más al tiempo que vale recordar que habían transcurrido unos cuatro meses que no se detectaban estas falsas alarmas. (*Portallarroque)

portada-bomberos-larroque