Los jugadores de Quimsa saludan, ya con el 2-0 en el bolsillo. (LNB Contenidos)
Quimsa dio un paso más en el duro camino de hacer realidad el sueño de levantar por primera vez la copa de campeón de la Liga Nacional de básquetbol. Volvió a ganarle a Gimnasia de Comodoro, esta vez 92 a 69, y puso 2-0 la serie que se juega al mejor de siete encuentros. Ambos equipos se mudan ahora a la ciudad chubutense, donde jugarán martes y jueves.
El base Nicolás Aguirre (20 puntos y 7 asistencias) y el pivote estadounidense Robert Battle (20 tantos y 15 rebotes) fueron las grandes figuras de la noche, con buena compañía del escolta Diego García, quien también llegó a 20 en el casillero de puntos con alta efectividad en lanzamientos a distancia (5/9 triples).
El equipo de Silvio Santander repitió un buen trabajo defensivo en el comienzo. Permitió solamente 13 puntos en el cuarto inicial, mientras que en ataque buscó cargar la pintura con Battle y las penetraciones de Aguirre y Vega para quedarse con el parcial por 25 a 13.
En el segundo segmento la intensidad defensiva de los santiagueños no bajó y, con los aportes de García y Fernández Chavez, lograron estirar diferencias en el marcador. Promediando el parcial y con una ráfaga de Scala y Aguerre, Gimnasia se puso a tiro 34-26. Entonces aparecieron las bombas de Aguirre y García y un gran trabajo de Deck en la pintura para frenaron la reacción visitante y le dieron una buena renta al local, que se fue al descanso largo 20 arriba: 48 a 28.
Al regreso del vestuario Quimsa sacó una máxima de 27 (70-43), con una defensa muy dura y un gran rendimiento del tándem Aguirre-Battle, pero luego cayó en un bache que le permitió al equipo de Gonzalo García volver a meterse en el partido. Con los triples de Cavaco y la potencia de Clancy, Gimnasia achicó diferencias hasta quedar 12 abajo a falta de 6 minutos (70-58). Pero hasta ahí llegó. Aguirre volvió a tomar el control del juego y, con Battle y García encendidos, el equipo santiagueño volvió a establecer claras diferencias para ponerle a la serie la chapa del 2 a 0.
(Fuente – Clarín)