Detuvieron este mediodía al presunto autor material de los daños provocados a unos 50 silobolsas registrados en la localidad cordobesa de Leones, en la noche del viernes pasado.
El comisario mayor Martín Ladrón de Guevara contó a Cadena 3: “El día sábado teníamos el secuestro de una Toyota Hilux 4×4 propiedad del Norberto Luis Garetto”.
“Continuamos la investigación el domingo con el acompañamiento de la justicia competente en este caso; y en el día de la fecha, a las 13, se procede a la detención de Garetto, alias Toti, por el delito de daño reiterado”, precisó.
El sospechoso fue detenido en la zona rural, 25 kilómetros al noreste de Leones, y está a disposición de la fiscalía de Marcos Juárez.
Más temprano, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que, el ataque a los silobolsas es “un mensaje mafioso”.
“Creo que estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político, más allá que es un delito, creo que quedó claro que nadie quiso ir a robar cereal, acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”, aseguró el funcionario.
(Informe de Ricardo Agusti)