El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, las Leonas, se alzaron ante Australia con el sexto título de Champions Trophy, luego de haberse clasificado finalista por séptima vez consecutiva.
Además, el partido, que se definió en penales, fue la despedida de su capitana y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar.
En el primer cuarto no hubo ventajas de ninguno de los equipos, al tiempo que a Lucha se la vio cansada, aunque se descuenta que la mejor jugadora del mundo, de 37 años, intentará llegar hasta el último segundo en su partido despedida.
En los segundos 15 minutos, las autralianas mostraron superioridad y llegaron con claridad al arco argentino, pero no lograron plasmar eso en el marcador.
El tercero muestra una paridad fuerte, marcada por un primer gol de Australia y el empate que llegó poco después de la mano de Noel Barrionuevo, estampando el 1-1.
En el cuarto tiempo Australia comenzó ametrallando al arco argentino pero la super arquera leona, Belén Succi, frenó todos los tiros y dio pie a que las locales pelearan palmo a palmo por quedarse con el partido.
La definición llegó en los penales y quedó Argentina 4-1 Australia.
Al final, el festejo fue a lo grande y quedó coronado con la foto de Luciana y su papá, visiblemente emocionado por la despedida triunfal de «la nena».
Las Leonas ya se quedaron con el título de Champions Trophy en 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012. Además, fueron finalistas en 2002, 2007 y 2011.
Holanda, tercero
En tanto, el seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda venció por 2 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con el tercer puesto. Los goles del campeón del mundo fueron convertidos por Xan de Waard y Lidewij Welten. Mientras que Sophie Cocks descontó para las neocelandesas.
Antes de ese encuentro, Inglaterra se llevó el quinto puesto al derrotar a China por 3 a 2mediante los penales australianos, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
En tanto que Alemania quedó séptimo al golear a Japón por 5 a 3, con tantos de Julia Muller (3), Katharina Ote y Hannah Kruger. Mientras que Mie Nakashima, Akiko Ota y Shiho Otsuka marcaron para las asiáticas. (INFOnews)