*El encuentro fue encabezado por el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, en el que se evaluaron las actuales condiciones con que cuenta la ciudad para actuar en caso de alguna emergencia. (5/1/22)
*En la reuión participaron además Diego Ortolano nuevo jefe de Gabinete y secretario de Salud y Desarrollo Ambiental; el secretario de gobierno, Mauricio Krenn, el jefe del Cuerpo de Bomberos local, Claudio Castrellón, el segundo jefe Luciano Peláez. También el gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Larroque, Pedro Cabrera y Andrés Aubert, titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de Larroque.
Se evaluaron las actuales condiciones de reservas, los recursos, equipamiento, etc, en general con que cuenta la ciudad a través del municipio y las diferentes instituciones de la ciudad, principalmente para actuar en caso de alguna emergencia que pueda surgir por diferentes circunstancias.
“Estamos padeciendo altas temperaturas que hacen que evaluemos las reservas de agua y el estado de los pozos, las bombas, los tachos como el que tenemos en el ex matadero, como también los recursos con que cuentan los bomberos, el equipamiento y los soporte para actuar en caso de ser necesario, incluso el estudio de las napas y reservas en general”, explico el intendente.
“Son situaciones que evaluamos permanentemente, pero el propósito es coordinar acciones, acoplarnos a los protocolos de cada institución, de cada fuerza, para saber como actuar en conjunto. Ojalá no sea necesario, pero queremos estar listos y prestos”, agregó L. Hassell.
Finalmente agregó “quedamos en algunas acciones por estos días y en darle continuidad a las previsiones que podamos ir consolidando y seguir coordinando a través de los recursos de equipamientos y humanos con que contamos”. (prensa Municipio /Lque.)