
*Todas de pié – La tardecita calurosa del último sábado sacó del letargo pueblerino, sacudió la tranquilidad habitual cuando cientos de voces y palmas se hicieron escuchar pasada la hora 18;30.

*El último hecho de violencia de género provocó una reacción colectiva de repudio. Quizá el acúmulo de hechos de similares características y la paulatina transformación de una sociedad patriarcal provocaron el despertar de algunos sectores que hace tiempo vienen avanzando en proponer cambios necesarios en la idiosincrasia.
Un numeroso grupo compuesto, en su mayoría por mujeres, partió del Parque La Estación detrás de las integrantes del grupo autodenominado Feministas Lque, quienes convocaron a la marcha días previos por las redes sociales.
El recorrido por varias calles ( Urquiza, 9 de julio, 25 de mayo, Presidente Perón, Antártida Argentina, Parque La Estación) de la columna manifestante, detuvo su marcha en lugares “álgidos”: frente al domicilio del acusado y policía local, frente a la Municipalidad. Cabe destacar en el marco de la pasividad y educación que se llevó a cabo la marcha recibiendo el apoyo de los vecinos que salían de sus domicilios al igual que los comerciantes, brindando apoyo con palmas o expresiones de ¡Justicia!!!!. La consigna de la marcha fue clara: repudiar la violencia de género, visibilizar la problemática y sacudir a la justicia.
Manifestantes de todas las edades: madres con sus hijas adolescentes, con bebés en brazos o en sus cochecitos, abuelas, caminaron con la firme convicción de que los cambios son inminentes y que en la medida que nos unamos como sociedad y exijamos que se cumplan las leyes , que se apliquen condenas efectivas, que se brinde protección a las víctimas, seremos una comunidad más justa, menos violenta, más amorosa, madura y responsable.
(*Colaboración: Celia Taffarel – *Fotos: José Carlos Albornoz)










