
*La Municipalidad recuerda mantener limpios terrenos baldíos y veredas que, luego de las lluvias, comienzan a cubrirse de césped. En ese sentido, recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 028/2009. (*5/11/2023)
*La referida ordenanza hace referencia al mantenimiento de terrenos baldíos ubicados en la planta urbana, como de las veredas, estableciendo que “todo propietario de inmueble total o parcialmente baldío, o total o parcialmente descubierto, ubicado dentro de la planta urbana, estará obligado a mantenerlo libre de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.
En relación a las veredas explica que “será obligación de los propietarios frentistas mantener las mismas libres de cualquier tipo de basura, malezas, leña, escombro y chatarra y en buenas condiciones de higiene, salubridad y estética”.
Más allá de la vigencia de la norma, la Municipalidad invita a mantener limpia la ciudad, principalmente porque en este tiempo se propagan insectos, artrópodos (arañas, escorpiones, etc.) y también para mantener la estética de nuestro pueblo tan bello.
(Fotos archivo prensa Municipio)