*Como estaba previsto esta mañana en Larroque se concentró para luego movilizarse el gremio de Petroquímicos, reclamando a la empresa FADEMI por la delicada situación que sufre su personal. Al respecto el gremio explicó que el reclamo estça sustentado el reintegro de descuentos injustificados de la firma al personal, hostigamientos y cese de persecuciones. Más tarde se realizó una caravana por las calles de la ciudad para luego concentrarse en Plaza San Martín y de allí ciminado hacia la Municipalidad para entregar una nota al Honorable Concejo Deliberante.
*El conflicto que continúa se inició recordamos a fines del pasado mes de mayo y con el tiempo al no profundizarse el diálogo y/o lograrse concensos entre las partes, el conflicto se agravó.
El Sindicato de Petroquímicos al respecto califica de grave conflicto colectivo lo que ocurre en FADEMI Larroque, responsabilizando a la empresa por los perjuicios a los que estarán expuestos los trabajadores.
*El Secretario Gral. del Sindicato Oscar Casco, esta mañana en la concentración frente a la empresa larroquense diálogo unos instantes con «Portal Larroque» manifestando:
*En principio solo diez empleados -que no estarían agremiados- estarían concurriendo a su lugar de trabajo en la fábrica, otros dicen que solo tres, un número con el cuál no se puede reactivar la producción. A su vez existe en los trabajadores un clima de incertidumbre y profunda preocupación por las soluciones de cara al futuro que no llegan.
Después de la movilización trabajadores y representantes del Sindicato se trasladaron desde Plaza San Martín a la Municipalidad donde entregaron una nota. La misma fue recibida por Estela Petelín vice-intendente y titular del H. Concejo Deliberante de Larroque acompañada por el secretario municipal Eduardo De Zan. La movilización vale señalar se desarrolló pacificamente con total normalidad.
Finalmente considerar que esta pág. diálogo con voceros de la empresa, explicaron y fundamentaron la firme postura frente al conflicto a la vez que no se descarta que en breve hablen con los medios pero a través de sus asesores legales. (*Portal Larroque*)