“Es necesario convertir en ley todas las buenas políticas públicas” señaló Cresto ante el intendente municipal Leonardo Hassel, funcionarios, militantes y simpatizantes del Partido Justicialista.
*El candidato a diputado nacional por el Peronismo entrerriano, para las próximas elecciones del domingo 12 del corriente, Enrique Cresto, visitó la Unidad Básica de Larroque. Allí se llevó a cabo un acto presidido por el titular del Justicialismo local, Leonardo Hassell, contando con la presencia del presidente del PJ departamental, Martín Esteban Piaggio y numeroso público que desbordó la sede partidaria.
Acompañaron el senador dptal. Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfán; el diputado provincial, Leonardo Silva; los intendentes Martín Piaggio de Gualeguaychú y Rodolfo Romero de Enrique Carbo. También la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt; el presidente de la Junta de Cuchilla Redonda, Juan González; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; el titular de ANSES Gualeguaychú, Sebastián Díaz. Además participaron el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Natalio Gerdau; la directora departamental de Educación, Marta Landó; concejales y funcionarios locales y provinciales, dirigentes justicialistas de todo el departamento, de Larroque y numeroso público.
El encuentro, se llevó a cabo en las puertas de la Unidad Básica, dada la cantidad de público que se acercó y el intendente L. Hassell, realizó la apertura del acto. “La solidaridad de Enrique”, al recordar que “nos recibió en Concordia antes de asumir en nuestra gestión, con cuatro compañeros más”, que “nos brindó ese impulso necesario que necesitábamos, ya que a partir de ahí comenzamos a gestar una relación de trabajo, de entendimiento, de gestión”- destacó. A su vez agregó: «Tal es así que “luego lo visitamos en Buenos Aires, como titular del ENOHSA y nos puso a disposición todo su equipo y nos contactó con todo el gabinete del ministerio de Obras Públicas de la Nación y empezar a trabajar en obras, en gestión y necesidades y en demandas para nuestra localidad que hoy son realidad”.
Recordó: “Recién me preguntó Enrique que pasaba con aquella bicisenda y le dije: si venís en una semana ya la vamos a inaugurar, que está pasando con las estaciones elevadores, le dije: ya están colocadas y funcionando y tenemos muchos vecinos que hacen goce del servicio mejorado. Hace poco estuvimos en la licitación para lo que es la limpieza de la laguna sanitaria, firmamos los convenios por un programa de luminarias, cordón cuneta y me preguntaba por los nichos y vamos por la segunda tanda de nichos. Pero no solo es la obra pública o la necesidad y lo que eso genera, en un momento tan difícil de la economía del país, son medidas que nos han permitido mantener el empleo, la actividad económica, el compre local y esas medidas anticíclicas han permitido sostenernos y hoy, pasando esta situación de pandemia, vemos que en los próximos meses vamos a salir todos juntos, mejor y fortalecidos para lo que se viene”.
Hassell agradeció a los presentes y le dijo a Cresto “Acá el peronismo y los vecinos que vinieron a verte y a escucharte, estamos convencidos que este es el camino, que es el proyecto, que debemos caminar y caminar, que quedan 6 días para las elecciones y es un momento indispensable para que salgamos orgullosos, con el pecho inflado, con la boleta en la mano, a salir a defender nuestra propuesta, que es el proyecto que nos va a dar las soluciones que necesitamos”.
Entrerrianos y federales
Enrique Cresto, tomó el micrófono y agradeció a los presentes y dijo, quiero “contarles una anécdota. Me postulé como intendente de Concordia en el 2015, mi padre había sido intendente en el 2003 y el 95 y cuando ganamos las elecciones en octubre de ese 2015, en el acto con la gente, festejamos y les dije tengan la plena seguridad que voy a continuar con el ritmo de obra que venía la gestión que dejaba Bordet. Qué pasa, luego en segunda vuelta gana Macri y mi padre me pide que quiere hablar conmigo y me dice: lo que prometiste no lo vas a poder hacer, pensá en ahorrar pesito por pesito, porque lo que gastes hoy te va a faltar cuando termines el mandato, porque viene un difícil momento en la Argentina. Pensé que exagerado, pero gracias a los consejos de una persona con experiencia pude terminar y ser reelecto”.
Cresto expresó “a nosotros nos gusta hablar de nosotros, pero nos obligan a hablar de los otros. Lamentablemente lo que hizo esta pandemia, además de traer tristeza es que salgan estos fantasmas del ropero, que el pueblo los echó hace un año y 7 meses en primera vuelta, a montarse sobre la tristeza de la gente para aparecer de vuelta como candidatos. Pero la vamos a pelear porque somos entrerrianos, históricamente los entrerrianos nos hicimos valer, somos luchadores y federales, no nos gusta que nos impongan absolutamente nada y menos que nos manden candidatos de la Capital Federal a querer arrogarse los derechos de los entrerrianos”. (prensa P.J. Larroque)