
*En Larroque el último jueves 9 de octubre la Municipalidad cerró definitivamente los basurales clandestinos que se hallaban en distintos lugares de la ciudad y la zona rural. Después de meses de trabajo el objetivo primordial es disfrutar a corto plazo de una ciudad más limpia, sostenible y comprometida con el Ambiente.
*Por tan especial motivo se realizó una encuentro dicho jueves a la hora 18 en la cava que estaba ubicada a metros del predio del ex-Matadero Municipal en una de las margenes del camino a Talitas. El importante logro fue merced al esfuerzo colectivo, el compromiso de los vecinos y de la firme decisión por parte de las autoridades de avanzar hacia una Larroque más verde y responsable.
En el acto participaron vecinos, autoridades locales y el Intendente Francisco Benedetti, quien destacó el valor ambiental e histórico de este momento.
Como corolario del mismo simbólicamente, se realizó la plantación de árboles sobre las antiguas cavas, representando la clausura definitiva de los basurales y el inicio de una nueva etapa de responsabilidad ambiental.
Este paso marcó el fin de más de 100 años de disposición inadecuada de residuos y la apertura de una nueva etapa. A esto se suma la puesta en funcionamiento del predio recientemente adquirido para la Ecoestación Municipal. Finalmente destacar y reiterar que ahora Larroque cuenta con un predio propio (E.E.M.) destinado a la disposición final y gestión integral de residuos, un paso fundamental hacia una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.