*La Secretaría de Desarrollo Humano y de Gestión Cultural y Educación, de la Municipalidad de Larroque, participó de la convocatoria nacional “Ni una menos”, con actividades de concientización en torno a la violencia de género y el femicidio.
*Desde el Espacio de Mujeres y Género de la Secretaría de Desarrollo Humano, se pintaron frases en el sector de las pérgolas de calle Urquiza, para reflexionar sobre los vínculos violentos y el maltrato en la pareja, con el objeto de promover relaciones sanas y respetuosas.
Además, en el aire de la Radio Municipal “La Estación”, se emitió un programa especial en el cual participaron diferentes áreas del Municipio, agrupaciones de la sociedad civil, talleres municipales, entre otros. Se realizó un repaso de los orígenes de la conmemoración, que surgió en el año 2015 con el asesinato de Chiara Páez, y los números actuales: en nuestro país una mujer es asesinada cada 28 horas, una realidad que pone de manifiesto la necesidad urgente de seguir trabajando para erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.
La emisión estuvo conducida por la concejala Yanina Parrilla, acompañada por la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte; Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano, y Ana Luz Benedetti, quienes detallaron el trabajo que se viene realizando desde el Espacio de Mujeres y Género, a través de los talleres barriales de Educación Sexual Asistida (ESI), el programa de Higiene Menstrual, entre otras acciones.
También sumaron su voz en una canción adolescentes que integran los talleres del Área de Niñez Adolescencia y Familia (ANAF); jóvenes del programa de formación laboral en medios, dependiente del Espacio de Inclusión y Accesibilidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, presentaron su gacetilla de junio dedicada a “Ni una menos”; representantes de la Dirección de Deportes recordaron Micaela García; Mónica Gayosa, de la Dirección de Adultos Mayores, habló sobre violencia de género en la tercera edad, y la joven larroquense Pilar Larrosa leyó un texto de su autoría.
De esta manera, ante el impedimento de llevar a cabo iniciativas masivas en el espacio público, Larroque se sumó al pedido “Ni una menos, basta de femicidios”, en simultáneo con otras ciudades del país.