Política – Situación Social.
Referentes de La Cámpora, la agrupación juvenil que responde a Máximo Kirchner, desacreditaron con duras críticas el documento de la Iglesia que advirtió ayer por la violencia y la corrupción. » La Argentina no está enferma. Sí vivimos una Argentina enferma de violencia en el 55, el 76, el 89 y en 2001”, aseguró Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y electo ayer nuevo secretario general del PJ nacional.
“Seguramente al país le faltan cosas para tener una salud completa. Pero después de haber superado todo eso, es bueno acordarse lo que es de verdad una Argentina enferma de violencia, para no volver a cometer esos errores ”, agregó más tarde.
También se pronunció en el mismo sentido el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los dirigentes más cercanos a la presidenta Cristina Kirchner. “No se puede decir que la Argentina está enferma de violencia, como si esto fuera el 55 o el 2000, cuando estábamos todos en la calle”, expresó.
Y siguió: “Hay cuestiones que faltan, pero la violencia tiene que ver con un montón de cosas, como ocurre en Estados Unidos ”, amplió De Pedro, quien fue elegido para ocupar la cuarta vicepresidente del Consejo Nacional del justicialismo.
Para el legislador nacional por la Provincia, “más allá de lo que diga el documento, se han tomado muchas medidas, como la Asignación Universal por Hijo”.
En tanto, según Ottavis, “una Argentina enferma de violencia sí vivimos en el 55, y la Plaza de Mayo fue un testigo fundamental, sí la vivimos en el 76, y nuestro pueblo lamentablemente fue testigo fundamental, sí vivimos en el 89 y también lo vivimos en el 2001, en la Plaza de Mayo”. Luego admitió que “la inseguridad y la pobreza son temas pendientes ”, aunque reivindicó que “nadie puede decir que no se hicieron cosas”.
Desde el oficialismo, también el ex piquetero Luis D’Elía rechazó el texto del Episcopado. “Menem, De la Rúa, etc, dejaron 8.000.000 de desocupados y 185 mil fábricas cerradas, la Iglesia Católica y Quarracino bendijeron todos sus actos ”.
Por su lado, la embajadora en México y ex diputada por Córdoba, Patricia Vaca Narvaja, sostuvo: “No recuerdo un pronunciamiento del Episcopado en la época de la dictadura ni en la época del auge neoliberal. La Iglesia debería estar más cerca de la gente”.
(Fuente – Clarín)