La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará su agenda de actividades esta semana, cuando encabece este lunes un acto en la Casa Rosada, mientras que el jueves se trasladará a la ciudad santacruceña de Las Heras para inaugurar obras. De esta manera, la mandataria encarará una semana que podría ser clave en medio de nuevos rumores de modificaciones en el Gabinete y de posibles medidas económicas, tras el reciente recambio en el Banco Central con la llegada de Alejando Vanoli como nuevo presidente de la entidad monetaria.
Hoy, la jefa de Estado tiene pautado un acto en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno, pero aún no se había dejado trascender el tema de la ceremonia.
Por otra parte, el jueves viajará a la provincia de Santa Cruz, más precisamente a Las Heras, donde -junto al gobernador Daniel Peralta- inaugurará una terminal de ómnibus y además realizará una serie de anuncios.
Una de las iniciativas que mencionaría la Presidenta estaría referida a la creación de una oficina administrativa y comercial de YPF en esa ciudad del norte santacruceño, un viejo reclamo de la provincia ya que toda la operatoria de la firma petrolera actualmente se concentra en Comodoro Rivadavia, Chubut.
En tanto, está previsto que Cristina Kirchner el sábado al mediodía encabece en El Calafate la inauguración de un restaurante sobre el mirador del Glaciar Perito Moreno, acompañada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer. Tras esta ceremonia, la mandataria permanecerá en esa villa turística durante el fin de semana largo y se espera que retorne a Buenos Aires el lunes 13 por la noche.
Por otra parte, se especula con la chance de que el próximo miércoles la mandataria asista al acto de cierre de la Primera Jornada Nacional por la Inclusión y la Paz, que se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Red de Scholas Ocurrentes (Escuelas del Encuentro), por pedido del Papa Francisco. Este encuentro de estudiantes se realizará en el predio de Tecnópolis, pero no estaba confirmada aún la presencia de la jefa de Estado, publicó Infobae.