En su Encuentro provincial, la entidad apuntó a las consecuencias de la Reforma Tributaria. “El Estado está mal manejado, mal administrado y eso perjudica al resto de la sociedad”, denunciaron.
La Multisectorial por Entre Ríos realizó su encuentro provincial para analizar los problemas de las localidades y el país, a fin de esbozar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Al respecto, el director de la Sociedad Rural Argentina, Esteban Vitor, indicó: “Fue una convocatoria multisectorial de diferentes sectores de la producción, del trabajo, del campo sindical, y la idea es buscar puntos de encuentro frente a lo que nos preocupa, y para que haya políticas públicas y para que gane quien gane en 2015, se fijen pautas a largo plazo”.
En la oportunidad, el dirigente ruralista manifestó la preocupación del sector por las consecuencias de la Reforma Tributaria. “Eso fue consecuencia de una mala administración; hay más de 22 mil empleados públicos, tenemos un Estado que se endeuda permanentemente y que no le alcanza el dinero para cubrir los gastos producto del dispendio y de la mala administración”, lanzó Vitor. “El Estado está mal manejado, mal administrado y eso perjudica al resto de la sociedad porque un Estado desfinanciado no permite cumplir con sus funciones básicas: la salud, educación y seguridad”, agregó en declaraciones publicadas en el sitio digital El Once.
Por su parte, el director de Federación Agraria, Elvio Guia, señaló que la importancia de este tipo de encuentros es “dejar de tener una democracia delegativa para pasar a una participativa, ser parte de la transformación de Entre Ríos”. Para el responsable de la FAA, es necesario “construir políticas públicas diferenciadas frente a los problemas de cada sector”.
“Empezar a trabajar en un ámbito, ya no sólo como Mesa de Enlace, y que cada uno de los sectores aporte proyectos y su visión frente a cada uno de los problemas para pensar un Entre Ríos diferente”, alentó Guia.
(El Arg.)