La Iglesia reclamó «superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia».

Caso Nisman – Posición de la Iglesia.

Los obispos expresaron su «conmoción y perplejidad» por la muerte del fiscal Nisman. «La falta de verdad despierta profunda desconfianza», advirtieron en un comunicado

Posición de la Iglesia, Télam...
Posición de la Iglesia.

La Iglesia expresó su «conmoción y perplejidad» por la muerte de Alberto Nisman e hizo un llamado a «superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia». A través de un comunicado, los obispos argentinos advirtieron que «la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social».

 «Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia», indicaron en el escrito, difundido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, reclamaron «estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido». Los pastores brindaron su «afecto y oración» a la madre y familiares de Nisman, «pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe».

«Invitamos a nuestro pueblo a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades, como así también a los hermanos de otras confesiones cristianas y otros credos a permanecer unidos en la plegaria. Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a unir sus pensamientos a esta causa», concluyeron.

(Fuentes La Voz)