El mensaje llega en momentos en que se pone en cuestión el acompañamiento oficial que han recibido los familiares de Rodrigo, quienes se encuentran actualmente en Perú.
“Al día de hoy, la Embajada y el Consulado General junto a los Agregados de Gendarmería Nacional están coordinando con las Autoridades nacionales y locales del Perú, la búsqueda del ciudadano hasta este momento desaparecido. De igual manera, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos ha ayudado para el traslado de los familiares de Rodrigo al Perú para participar en las tareas de búsqueda. Debido a su lógico estado de preocupación, permanecen en el campamento en la zona selvática, en dónde, no existen infraestructura, ni hospedajes adecuados“, precisaron.
“El Gobierno argentino, a través de la Cancillería Argentina y el Consulado General en Lima, están siguiendo paso a paso, las tareas de rastrillaje en la zona. Las Autoridades peruanas competentes están actuando en colaboración con los padres de Rodrigo y el colectivo ‘Argentinos en Cusco’, quien está brindando contención a ambos”, señalaron desde la Embajada.
En esa línea, agregan: “Rogamos a todas aquellas personas que expresan su premura y preocupación a través de los mails y páginas de nuestra Embajada, a tener la paciencia y la prudencia necesarias para permitir la actuación de las fuerzas de seguridad peruanas conforme a los protocolos vigentes en estos casos, como también, al respeto a la integridad emocional de los familiares de Rodrigo”.
“Nuestra Representación diplomática mantendrá informada a la opinión pública conforme se sucedan las novedades”, concluye el comunicado.