
*Pasa el tiempo, pasan los años, psan los gobiernos…y la deplorable situación de muchos caminos rurales zona de Larroque y región se mantiene. El estado de los caminos llamados de «la producción» alguna vez aflora cada vez que llueve y recrudece en estos tiempos por las torrenciales lluvias que vienen registrandose como sucede en lugares de clima tropical.
*Después de cada temporal los propios vecinos rurales y productores son quienes con pocas herramientas intentan mantener y arreglar los viejos caminos para poder ingresar a los establecimientos, poder sembrar y/o levantar las cosechas. La gente del campo está acostumbrada a que una temporada puede ser normal o traer sobresaltos con una larga sequía o intensas lluvias fenómenos que se van acentuándo con el cambio climático.
Productores de la zona muchas veces ante el mal estado del camino deben recurrir a la bicicleta una alternativa para poder llegar al trabajo. En uno de los largos recorridos en dos ruedas días atrás uno de ellos tomó imágenes elocuentes -en una pronunciada curva- un corte con profundos zanjones causados por el agua por donde no fue imposible circular. Con los días ese sector del camino fue reparado pero con los últimos 50 mm de lluvia caídos este miércoles el problema por seguro resurgirá.
En tanto vecinos y el sector agropecuario desde hace años siguen esperando caminos en buen estado, una espera con pocas esperanzas y pagando altos impuestos que no se traducen en soluciones de fondo.
*Fotos: D.B.*