
*Justicia y seguridad: Cuidarse, prevenir y reclamar, acostumbrase jamás.
*Gente incescrupulosa, delincuentes trabajan todos los días algunos con mayor profesionalidad que otros proyectando su próximo «golpe». Los malhechores viven y/o deambulan por todas las ciudades, pueblos y Larroque E.R. no es la excepción; la paz, la tranquilidad que disfrutábamos a pleno años atrás, cambió y periódicamente ocurren hechos extraños o delictivos. En aquel entonces olvidarse una bicicleta parada en el cordón de una vereda toda una noche no era tan preocupante, porque era habitual regresar con algo de incertidumbre a buscarla y el móvil estaba allí, en el mismo lugar intacta.
Todo tiempo pasado fue mejor? No, pero fue muy distinto a este presente que nos toca vivir donde la capacidad de asombro -para bien y sobre todo para mal- no se agota, es inquebrantable.
Meses atrás la tremenda muerte de un joven agredido en la vía pública, una patota agredió a dos jóvenes vecinos, el robo de bicicletas, una moto sustraída días atrás si rastros, entre otros hechos haciendo un poco de momoria. A estos delitos sumarle el clásico «Cuento del Tío» que sigue incrementándose en la provincia y que tuvo como damnificado un vecino mayor en tiempo de pandemia a quien le sustrajeron una suma importante de dinero. La venta y consumo de Drogas, todo un asunto para reflexionar en otro capítulo.
«Otro Cuento…»
-Datos recabados de buena fuente durante la siesta de ayer miércoles, uno o dos desconocidos -que en principio serían foráneos- se presentaron en un domicilio de Larroque y con el «Cuento del Tío» burlaron y perjudicaron una estimada abuela vecina. Ella, creyendo los dichos del individuo (serían dos los autores) que previamente se contactó por teléfono porque debía ayudar económicamente a un familiar que así lo había pedido a través de su persona como nexo. Al autor supuesto «amigo» de un joven que reside en el exterior la vecina le entregó una significativa suma de dinero e instantes después de cometer el ilícito, no advirtiendo desconfianza alguna con cierta tranquilidad se retiró del inmueble y desaparecer a bordo de un vehículo.
Este grave Robo, fue al boléo? No no, sin dudas que alguien hizo previa inteligencia para conocer que la vecina guardaba valores monetarios y que uno de sus familiares vive en el exterior. Como es posible que esto suceda¿? Pero sucedió y aquí no en una gran ciudad que es más factible. Hay soplones, pasa datos? si los hay y lo alarmante es que vive/viven entre nosotros.
Tiempos diferentes y difíciles, sin dudas, pero hay que acostumbrarse o reclamar a la justicia? especialmente a los fiscales y autoridades municipales, a profundizar el trabajo, reflexionar y accionar con el objetivo de recobrar en parte aquella tranquilidad y seguridad del Pueblo años atrás. La Policía realiza bien a nivel local el trabajo que le ordena la justicia, pero está claro que no alcanza.
Las familias deben asiduamente hablar, advertir y cuidar de los delitos a los abuelos/as.
El reclamo es de la sociedad aquella realmente preocupada por la situación imperante y de ninguna manera No esperar a que alguien venga a golpearnos la puerta de casa trayéndonos las soluciones. Si no se reacciona, si no se le coloca un tope a tiempo a la inseguridad, los problemas desgraciadamente seguirán creciendo y a este querido Pueblo debemos cuidarlo, deber de buenos vecinos.
(*Portal Larroque* -4/5/2023)
*PORTAL Larroque*
www.portallarroque.com
e-mail: editor@portallarroque.com.ar
Face Portal Larroque Noticias
Cel.- 03446/ 15.581619 –