Justicia Federal – Allanaron y secuestraron un celular por un audio viral falso sobre los dos casos de covid-19 registrados en Larroque.

*Días atrás -vale recordar- audios difundidos por whatsapp que se viralizaron, pusieron en duda los dos únicos casos de covid-19 registrados en Larroque tiempo atrás. Ante la delicada situación creada autoridades municipales encabezadas por el intendente L. Hassel iniciaron acciones legales, radicando la denuncia en la Comisaría local. Más tarde en la causa tomó intervención la justicia Federal de Gualeguaychú, que dispuso el allanamiento que fue realizado la mañana de este miércoles. (*Portal Larroque*)

*Al respecto este miércoles 29 de julio se estableció que el hecho denunciado por el gobierno municipal, se encuadra en el Artículo 211 del Código Penal, el cual establece que «Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciera señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

En este marco y conforme a la investigación judicial a su cargo, el Juez federal Dr. Hernán Viri, ordenó el allanamiento que se efectuó esta mañana en una vivienda de Larroque. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos policiales de la Comisaría de Larroque, quienes secuestraron un teléfono Celular, desde el cuál se habría propagado el audio.

Por su parte el fiscal federal, Dr. Pedro Rebollo -en diálogo con el R2820 /Gchú.- confirmó que días atrás «la denuncia fue ampliada por el intendente de Larroque – Leonardo Hassell- y el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental -Dr. Diego Ortolano- además de contar con el testimonio de la persona involucrada en el audio en cuestión».

Finalmente se estableció que la justicia tiene pendiente la realización de las pericias correspondientes del Celular secuestrado, que estarán a cargo de una fuerza de seguridad federal. (R2820 /Gchú.)