Insólita agresión – «Quiero que este hecho no quede sin esclarecerse» aseveró el intendente L. Hassell.

*Diálogo con el intendente de Larroque Leonardo Hassell, sobre una intrigante y brutal agresión a un joven -y su compañero- por parte de un grupo de personas con el rostro cubierto. (*AUdio)
El hecho de ribetes sorpresivos se produjo a principios de junio (día 5) en un domicilio de calle Olloquiegui y con los diversos elementos reunidos -como las cámaras- la Justicia deberá esclarecer el mismo, para tranquilidad de autoridades y comunidad.

*El hecho se produjo los primeros días de junio y generó diversos comentarios y trascendidos pero tal vez no tuvo gran repercusión mediática a pesar de las características insólitas del mismo. Sucedió que un grupo de masculinos (alrededor 6 seis personas) con los rostros cubiertos forzó la puerta de calle e ingresó a un domicilio y agredió brutalmente al propietario del inmueble, un joven trabajador que en esos se encontraba descansando mientras observaba la televisión. A pesar de verse sorprendido el joven logró defenderse, cubriéndose con elementos de la casa de los golpes que le propinaron con elementos contundentes los agresores hasta que afortunadamente apareció en escena y en su defensa un compañero que descansaba en el cuarto contiguo. Los forcejeos y agresión continuaron hasta que el grupo decidió retirarse del lugar en principio caminando, alrededor de la hora 1;25 de la madrugada en momentos que por el clima gélido la circulación de peatones y automóviles era prácticamente nula. Cámaras? si, pero no están colocadas en ese sector de la ciudad.

*El principal damnificado radicó la denuncia en la Comisaría de Larroque, que comunicó lo sucedido al Dr. Facundo Álvarez, que inició el legajo e investigación correspondiente. La fiscalía se estableció que logró reunir importantes elementos para determinar causas, circunstancias del violento episodio y especialmente develar la identidad de los autores responsables.

Las autoridades municipales consultadas se mostraron muy preocupadas por el insólito hecho sucedido a la vez que adelantaron que el objetivo es investigar hasta la últimas consecuencias para conocer y esclarecer el caso. No se conocen registros vale señalar que alguna vez en Larroque haya ocurrido un hecho de características similares y de haber existido se desconoce si hubo denuncias.
El joven trabajador de 26 años agredido -al igual que su compañero- tiene su domicilio sobre calle Olloquiegui, en cercanías del Hospital San Isidro Labrador. En el nosocomio durante la madrugada ambos jóvenes fueron examinados por el médico de guardia, que constató lesiones de carácter leves. Sin embargo a modo hipótesis las consecuencias podrían haber sido graves en caso que el propietario hubiera estado en esos momentos en la casa en soledad? Más tarde el principal damnificado radicó la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Larroque.
Cuál es el hilo conductor, las causas de lo sucedido? por qué este modo intimidante de agresión? Son puntos que la justicia deberá necesariamente determinar.

*Leonardo Hassell intendente municipal de Larroque, al respecto consultado por «Portal Larroque» sobre el hecho y su pronto esclarecimiento manifestó: