*Un niño de 12 años sufrió un lamentable e insólito accidente con poliuretano expandido, un material aislante que se utiliza como fijador en superficies de madera o metal. El hecho ocurrió en VillaElisa, Colón, en un terreno baldío ubicado entre los bulevares Guex y Churruarín.
El pequeño se encontraba jugando en el terreno baldío cuando de repente se topó con un tarro de poliuretano. Por curiosidad, el niño decidió sostenerlo entre sus manos. En ese momento, el recipiente explotó de manera inesperada y ensució gran parte de su cabeza con el material.
Cabe aclarar que el poliuretano es un producto que, una vez aplicado, queda sellado a la superficie en la cual está adherida y toma una consistencia dura, similar al yeso. Por este motivo, el accidente se tornó muy peligroso para la salud del niño y sus padres decidieron dirigirse al médico.
La víctima de este caso fue derivado al Hospital Materno Infantil San Roquede Paraná. Tras realizarse unas primeras curaciones y revisiones, los médicos lo derivaron a un centro de salud ubicado en la localidad de Crespo, publicó El Entre Ríos. Una vez allí, debió ser intervenido quirúrgicamente, en una operación que demandó cinco horas de trabajo.
Pese a la gran complejidad del caso, los médicos utilizaron un bisturí y, con mucho cuidado, lograron quitarle el producto que estaba adherido al cuero cabelludo del niño. Durante la operación, el pequeño paciente sufrió dos desmayos a causa del dolor de la intervención.