Inmobiliario Rural bonaerense – El campo consideró «autoritario» el adelanto del pago.

14/1/2015- Las entidades que integran la Mesa Agropecuaria provincial aseguraron que la medida será perjudicial para «la actividad económica del interior bonaerense». Para el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, es «impracticable» su aplicación.

Muchas regiones de la provincia de Buenos Aires están amenazadas de sufrir nuevos anegamientos por tener las napas más altas y la ausencia de inversiones en infraestructura canalera.
Muchas regiones de la provincia de Buenos Aires están amenazadas de sufrir nuevos anegamientos por tener las napas más altas y la ausencia de inversiones en infraestructura canalera.

Luego que la provincia decidiera adelantar los pagos del Inmobiliario Rural, desde el campo salieron a negarse a cumplir con la medida y hasta acusaron al gobierno bonaerense de «autoritario».

La provincia decidió adelantar para febrero, mayo y julio el cobro del Inmobiliario Rural, que tradicionalmente se paga en marzo, julio y noviembre. Además, el impuesto llegará con un incremento del 30%, fijado en el Presupuesto provincial.

Las entidades que integran la Mesa Agropecuaria provincial enviarán una carta al gobernador Daniel Scioli para que deje sin efecto la medida, a la que consideran «autoritaria» y perjudicial para «la actividad económica del interior bonaerense».
Según dijeron, la medida «impide afrontar inversiones y centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense tiene ingresos focalizados en el segundo semestre».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, acusó de «autoritarismo, soberbia y prepotencia» a la provincia y aseguró que la decisión es «impracticable» porque «las actividades rurales tienen una lógica biológica que no puede modificarse».

inundacion

También atacó a Scioli, al asegurar que «el ministro bonaerense (de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez) entiende todo, pero lamentablemente el gobernador no se pone al frente de los problemas de los productores provinciales».

Además, dijo desconocer los motivos que llevaron al adelantamiento del tributo, aunque lo atribuyó a que quizás «el Gobierno quiera financiar la campaña política, algo que sería vergonzoso».

El ruralista se quejó también de que el sector tiene «el doble de presión impositiva que el promedio de la economía nacional» y no descartó que haya protestas contra la medida.
88 cortada aa 52713b5650ece intensas-dejaron-provincia-Fabian-Gastiarena_CLAIMA20140910_0171_27