*Este jueves tuvo lugar un importante encuentro entre las autoridades municipales y la departamental de Escuelas de Gualeguaychú. El motivo excluyentes de la reunión, los cuidados, prevenciones en el próximo inicio de clases en las Escuelas de la provincia.
*El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de un encuentro que se llevó a cabo en la Escuela N° 93 “Faustino Suárez” de la ciudad, presidido por la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal de Landó, antes del inicio del ciclo lectivo 2021.
Allí fueron recibidos por la directora, Patricia Carboni, contando además con la presencia de la responsable de la Zonal de Arquitectura, Leticia Bogliolo; la supervisora zonal de Primaria, Lucrecia Reyn; la concejal de Juntos por el Cambio, Marta Fiorotto y los secretarios municipales, Mauricio Krenn, de Gobierno; Analía Duarte, de Gestión Cultural y Educación y Diego Ortolano, de Salud y Desarrollo Ambiental.
Realizaron una recorrida por el establecimiento a los efectos de evaluar las condiciones edilicias, principalmente de los sanitarios y la implementación de los protocolos de COVID-19.
En ese sentido, se acordó un trabajo en conjunto, donde el municipio dispondrá de la mano de obra para realizar los trabajos que sean necesarios para el inicio de clases previsto para el próximo 1° de marzo.
Por otra parte, se realizó un repaso de la organización que la institución educativa deberá tener en la vuelta a la presencialidad, en cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.
“Coordinamos las acciones para trabajar de manera conjunta, tanto en lo edilicio, que implica mano de obra y materiales y los cuidados que nuestros gurises, docentes y personal, deberán tener en cuenta”, afirmó el intendente L. Hassell.
Finalmente la directora Dptal. de Escuelas, reconoció “la interacción con el Municipio de Larroque, con su intendente y sus funcionarios, a los efectos de garantizar seguridad en la vuelta a clase”.
*PORTAL Larroque*
*Larroque – E.R.