Incendio forestal – Parte de una plantación de eucaliptos arrasada por el fuego

Un Incendio forestal de magnitud de desató en la estancia San Carlos. Al respecto el Cuartel del Bomberos Voluntarios de Larroque Por su parte siendo la hora 15:09 se trasladó al lugar con la unidad 14 con destino Perdices por el incendio de la plantación de eucaliptos. Allí apoyaron el trabajo de los Bomberos de Ceibas y de Gualeguaychú que se encuentran trabajando en el lugar. (*Informó: Bomberos de Larroque; Fabian Van de Linde) 
Informe de diario El Argentino / Gchú.
En la estancia San Carlos, ubicada en la zona de Perdices, en el acceso al kilómetro 31 de la Autovía General Artigas se originó un incendio forestal sobre una plantación de eucaliptus.
 Un incendio forestal de magnitud se desató en la estancia San Carlos17/12/16 – Con una extensión aproximada de 1.500 metros de frente por unos 400 metros de fondo, el incendio abrasó por causas que aún se desconocen una plantación de eucaliptos. El foco ígneo comenzó a desarrollarse rápidamente, dado las condiciones del viento, que facilitó que se propague hacia el resto de la plantación, originando llamas y columnas de humo que podían observarse desde varios kilómetros de distancia.
Este siniestro se originó minutos antes del mediodía del jueves, cuando el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas recibió un llamado telefónico que en primera instancia daba cuenta que se trataba de un incendio sobre un campo de rastrojos. Por eso se ordenó la salida de la unidad pesada  número 6, pero al arribo de la dotación la situación era totalmente distinta: el incendio estaba sobre una forestación de eucaliptus  parte en proceso de desmonte y parte en pie.
Además, por otro sector había ingresado una dotación de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, y entre ambos cuarteles se coordinó para el arribo de una dotación más con el objetivo de reforzar el trabajo ya que el fuego amenazaba con extenderse. Los bomberos –con la colaboración del personal de la estancia- comenzaron las tareas de extinción. Pero la acción del viento y los constantes remolinos de viento y fuego, obligaron a dar el alerta al Plan Provincial del Fuego, y así se dispuso el apoyo del avión vigía que despegó desde Colón.
Las maniobras fueron coordinadas desde el aire con el jefe de la dotación de Bomberos de Gualeguaychú, a las vez que se dio también el alerta a toda la Regional III, para reforzar las tareas con más dotaciones de Bomberos. Así se sumaron los servidores públicos de Larroque, que aportó un kit forestal, ya que en la zona solo podían entrar camionetas con este tipo de equipamiento. Luego de un arduo trabajo en conjunto con los distintos cuarteles y monitoreados desde el aire por el avión del Plan Provincial del Fuego, aproximadamente a las 18:30 recién comenzó a controlarse de manera definitiva la situación. No obstante, se debió asistir a un bombero por una sofocación.