27/09/2014 – Por la ruta 14 una camioneta llevaba grasa empaquetada, chicharrón y un barril lleno de grasa derretida, que se pretendía vender si habilitación.
La Dirección Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos incautó en la zona de Concepción del Uruguay un cargamento de grasa que no estaba en condiciones de ser consumida.
La Brigada Uruguay realizó un operativo itinerante fuera del ejido de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde más allá de prevenir hechos delictivos, también lo realizó bajo la consigna de hacer cumplir las disposiciones legales vigentes en materia de seguridad alimenticia como lo es la Ley Provincial de Carnes N 7292, se informó.
Así fue que durante la noche del viernes –a las 22.40– inspeccionaron un utilitario 4 x 4 que circulaba por la ruta nacional 14 y el camino de la ex ruta 14, que habían detenido junto a personal policial de la caminera de Bella Vista. Constataron en la caja de la camioneta el transporte de gran cantidad de chicharrón y grasa derretida vacuna.
El conductor, de nombre Franco, de 20 años, dijo que el cargamento tenía como finalidad su comercialización; pero no contaba con los controles sanitarios, ya que no portaba habilitación del rodado utilizado ni la guía que avalara su procedencia y elaboración.
Esta circunstancia hizo que rápidamente se presentara el padre del joven, de nombre Jorge, para hacerse responsable de la transgresión a la Ley Provincial de Carne. Se labró el acta de infracción donde se dispuso el decomiso de varios paquetes de grasa y chicharrón embolsados, más un barril lleno de grasa derretida con 200 litros, equivalente a un total de 320 kilos.
El veterinario policial examinó lo incautado y dispuso que dichos alimentos no reunían las condiciones organolépticas normales para el consumo humano e indicó la inmediata desnaturalización de los productos. (Uno /E.R.)