*Hospital S.I.L.: Un problema serio y recurrente…
Opinión – *Ayer lunes el equipo de Rayos del Hospital San Isidro Labrador, dejó de funcionar siendo el único aparato que tiene Larroque cumpliendo una tarea de salud primordial. A esto hay que recordar que no solamente este equipo asiste la Salud de los pacientes larroquenses sino también de la zona rural.
En esta oportunidad el aparato quedó fuera de servicio al parecer porque se quemó una parte esencial del mismo.
Lo lamentable es que el problema es recurrente porque el equipo a pesar que recibe asistencia periódica ya cumplió su ciclo, algo simple de entender. Es decir el Hospital necesita un equipo de Rayos nuevo caso contrario el problema resurgirá con todo lo que esto implica.
Estos son los asuntos donde la política debe decir presente y solucionar en forma urgente el asunto en pos de la salud de la comunidad. Esto no puede esperar un mes solo para volver a arreglarlo, un paliativo y que al tiempo suceda el mismo serio problema y los pacientes deban viajar a Gualeguaychú o Gualeguay, con los costos y tiempo que esto supone.
De acuerdo a testimonios de especialistas técnicos la solución es contar con un equipo nuevo y eso al parecer está muy lejos de las autoridades provinciales. A su vez de lograr recibir un nuevo equipo, este deberá contar con mayores herramientas y/o recursos teniendo en cuenta que el número y atención de pacientes creció y sigue creciendo.
La secretaría de Salud Pcial. seguramente conoce el legendario problema que enfrenta el nosocomio, pero no se visualizan soluciones al menos alternativas puesto que un equipo nuevo costaría varios millones. Sin embrago la solución debe llegar por parte de Salud o de la política, no puede ser que la Salud siga siendo variable de ajuste desde hace años en el país. Y la salud de la gente no puede esperar. (*Mario Escobar)
*Portal Larroque*
Fotos: archivo.
E-mail: marhorac@arnet.com.ar
*Portal Larroque*
Fotos: archivo.
E-mail: marhorac@arnet.com.ar