Un grupo de hombres años atrás después de dejar de jugar al fútbol en los campeonatos oficiales representando en forma amateur pero con seriedad y profesionalismo a los clubes de Larroque – Central y Sportivo Larroque- decidieron juntarse restablecer vínculos y proseguir con la actividad deportiva en una nueva etapa y así seguir “despuntando el vicio” manteniendo viva la pasión.
En todos estos años realizaron encuentros, partidos, con otras agrupaciones futbolísticas, confraternizando y relacionándose con equipos de nuestra provincia, además de Corrientes, Pcia. de Buenos Aires y otros lugares del país. Los resultados fueron exitosos, compartieron diversos y felices y emotivos encuentros a la vez que poco a poco fueron sumándose al equipo de veteranos otros jugadores que fueron dejando la actividad en los clubes cumplida su etapa y también otros amantes del fútbol.
El tiempo pasó y los Veteranos el año anterioriniciaron una nueva etapa cuándo decidieron ayudar y colaborar con el Hospital “San isidro Labrador” elaborando un proyecto para construir una importante Sala de Kinesiología y rehabilitación una de las necesidades del antiguo edificio del nosocomio. El proyecto con expectativas comenzó a concretarse como siempre con la ayuda de la comunidad y recibiendo diversas colaboraciones anónimas.
Solidarios y con vocación de servicio “los muchachos” por el Hospital S.I.L. pusieron entonces manos a la obra y cada fin de semana –los sábados- se juntan trabajan mancomunadamente en un clima familiar, de amistad, fortaleciendo la ilusión de ver la obra cristalizada. A su vez una vez al mes vienen realizando con éxito cenas show contando con la colaboración de artistas populares de la ciudad, de la región y de otros lugares de la provincia que generosamente vinieron a colaborar.
En ese sentido el fin es recaudar fondos benéficos –la gente dijo presente- para luego destinar luego a la importante obra que los veteranos llevan adelante en el hospital, pensando que el día que se inaugure enorgullecerá y emocionará no solo al grupo si no también a todos aquellos que brindaron su granito de arena.
Al respecto la Sala atraviesa la última etapa constructiva; ya fue techada, paredes y dependencias terminadas restando solo los detalles de aberturas, sanitarios, cañerías, colocación de artefactos y los pisos. En definitiva para la inauguración si todo funciona en tiempo y forma- se concretará antes de la despedida del 2015. Portal Larroque (www.portallarroque.com.ar)
*El Médico Veterinario Raúl Monti, es unos de los integrantes de los Veteranos del Fútbol y como sus compañeros coordina y trabaja incansablemente, usando léxicos futboleros es capitán y jugador que alienta al grupo en todo momento. Todas las semanas se da una vuelta por la obra para inspeccionarla para no dejar -de cara al futuro- ningún detalle librado al azar. Junto a sus compañeros Lalo Fracarolli y Macho Paredes dialogaron con Portal Larroque (www.portallarroque.com.ar) sobre el proyecto que con tanto amor llevan adelante, señalando lo siguiente:
Med. Veterinario Raúl Monti / Veteranos del Fútbol de Larroque