El Hospital San Isidro Labrador, sigue realizando con esfuerzo pequeñas obras en la parte interna y externa como así también con la tarea diaria de mantener el antiguo edificio. En los últimos años estas avanzaron notablemente con la reparación de todos los techos, pintura colocación, de pisos y las obras de nuevas salas en pos de la mejor atención de los pacientes cuyo número poco a poco se va incrementando. Al respecto la dirección junto a la Asociación Civil Amigos del Hospital trabajan mancomunadamente con el objetivo de ver cristalizados objetivos programados a la vez de estudiar otros importantes proyectos. En ese sentido vale destacar las obras de la futura Sala de Kinesiología a cargo de los Veteranos del Fútbol que ayudan solidariamente al crecimiento del nosocomio en un gesto, un ejemplo digno de imitar.
En otro orden la Secretaría de Salud de la Pcia. viene dando respuestas a los pedidos con envío de equipamiento para algunas áreas mientras evalúa otros reclamos que tiene en carpeta. La situación que atraviesa la institución en general es óptima.
Sin embargo la principal preocupación de la dirección del Hospital sigue siendo la falta de recursos humanos en las diferentes áreas de salud –como la guardia- puesto que recarga la tarea del personal, complica el orden en las vacaiones entre otras cuestiones, un tema difícil de resolver.
*La directora del Hospital S.I.L. Alejandra Fulgensi, en diálogo con Portallarroque, se refirió a las obras y la parte edilicia, las necesidades, pedidos y relación con la superioridad, sobre el valioso aporte que recibe y su futuro como profesional en el cargo. Esto textualmente expresó: