*Cachito Avellaneda, te vamos a extrañar…*
«Cachito» Avellaneda, fue una pintura viviente por años en Paraná, caminando todos los días por el centro especialmente por la peatonal saludando efusivamente a propios y extraños. Crecimos con «Cachito», algo de temor nos daba de gurí claro, pero poco a poco conocimos que él, era un ser profundamente bueno, incapaz de hacer daño a nadie, era amigo de todos con el saludo a flor de labios y hasta una sonrisa que se originaba dentro de su extraño mundo.
Como no recordarlo en épocas de estudiantina al salir del Colegio Nacional y caminar hacia el centro por calle San Martín y cada mañana recibir el saludo estridente de «Cachito» ese saludo cotidiano que era una costumbre de la incipiente ciudad. Como hijo de un notable deportista encontrarlo en la cancha de Rugby del club Estudiantes alentando a la entidad de sus amores, era natural y hasta se extrañaba cuándo no llegaba a tiempo o no estaba.
Lo vamos a recordar por siempre porque fue parte del paisaje urbano de Paraná, sin darnos cuenta junto a él, crecimos partimos y regresamos y «Cachito» siempre como esperándonos sonriente saludando con su paso cansio.
Se fue, partió uno de los personajes más queridos y simpáticos de la capital entrerriana y él y tantos otros son el adn que identifican, representan y le dan identidad a la cultura de los pueblos. «Cachito», las calles de Paraná, los actos, los encuentros, el deporte, van sentir profundamente tu ausencia… adiós Uuueeppp!! descansa en paz. *M.H.E.*
*Portal Larroque*
Face: portallarroque.com.ar
email: marhorac@arnet.com.ar
——————————————