Homenaje – Charla abierta sobre el Padre Alberto Paoli, a cargo de Roberto Romani

*Como estaba programado el último viernes continuó el segundo tramo de homanaje al Padre Alberto Paoli, al conmemorarse -el jueves 16 de agosto- 30 años de su fallecimiento. Al respecto tuvo lugar una Charla abierta sobre recuerdos, anécdotas del notable sacerdote, que evangelizó durante 35 toda una vida y murió en Larroque donde descansan sus restos en uno de los laterales de la puerta de ingreso a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Como parte del homenaje fueron descubiertas dos placas la primera explica quien fue y es, el Padre Alberto y la otra el nombre que honra el Salón.

*El encuentro tuvo lugar en el Salón Teatral que lleva el nombre del recordado Cura Párroco- en el parque de la Estación- el pasado viernes 18 de agosto dando inicio a la hora 19;30.
Analía Duarte brindó las palabras bienvenida y recordó al sacerdote, parte de su obra y lo que representa para la identidad cultural y la comunidad larroquense. Instantes después ex actores y actrices de la EPAE. -una de las creaciones de A. Paoli- el Lic. Roberto Romani, la secretaria de cultura, intendente Leonardo Hassell, acompañado por el secretario municipal Mauricio Krenn y concejales invitados descubrieron dos placas alusivas en homenaje al sacerdote.

Más tarde los asistentes ingresaron al hermoso Salón Teatral e iniciar la charla. La misma se innció con otros recuerdos de la secretaria Analía Duarte, sobre la representación de las primeras obras teatrales en el pueblo, la EPAE. el número significativo de actrices y actores que participaron. También entre otros recuerdos la encomiable tarea del grupo de larroquenses que trabajaron junto al Padre entre bambalinas y debajo del escenario para que el resultado de cada puesta en escena fuera brillante.

*Roberto A. Romani instantes después inició la charla recordando con sentidas palabras al Padre Alberto, con quien trabajó, colaboró intercambiando ideas, proyectos para el estudio, el aprendizaje del teatro y luego junto a la recordada Teresita Luque en la creación de la EMAE. (Escuela Municipal de Arte Escénico -Larroque)
R. Romani, destacó la notable obra del sacerdote y el enorme legado artistico, cultural que dejó a Larroque, sumado el relato de coloridas anécdotas del visionario Cura, sueños y los objetivos que forjó y contagió.
Posteriormente Ricardo Chaia, ex integrante del primer grupo de alumnos de la EMAE, mantuvo el clima de emoción al dar lectura dos monólogos de la obra “Pepo el Loco”, la obra emblemática la más recordada de la dramaturgia del Padre Paoli.

*La Charla había movilizado sentimientos y otros recuerdos fueron brotaron epontáneos. Fue así que los presentes para seguir compartiendo decidieron hacer una rueda con sus sillas y el diálogo enriquecedor continuó entrada la noche…