Historias de pandemia – Sonia Condorí, kinesióloga, en la primera línea del combate.

*Sonia Condori, es licenciada en kinesiología y fisioterapia, egresó en la Universidad Nacional de Córdoba en 1990. Llegó a «la docta» desde su Jujuy natal y se destacó como estudiante dedicada de lleno a la carrera y demostrando su amor a la profesión desde el primer día. (Audios)

*Compañera de estudio de la Celia Taffarel (Larroque E.R.) egresaron juntas y cada una tomó su camino. Ella, se radicó en la Capital Federal donde desde hace casi 30 años se dedica a la especialidad de respiratorio e intensivista.
Su vasta experiencia en Terapia intensiva en el Hospital Fernández y en el Naval y la capacitación permanente ha convertido a Sonia en una especialista en el tema.

La Pandemia de covid 19 la sorprendió en marzo de 2020 y fue un desafío para ella y todo el equipo de trabajo desde el día uno.
La cuarentena que comenzó el 19 de marzo les dio tiempo para estudiar, conocer más sobre éste virus nuevo a su vez que se pudieron equipar las terapias esperando el pico de la Pandemi
a.

Meses arduos, trabajo incesante, compañeros que se infectan, cantidad de casos que provienen de las villas, del conurbano y de capital.
Un escenario impensado pero que con profesionalismo y vocación sortean las dificultades más adversas.
Sonia se sostiene en la Fe y en estar segura que eligió la profesión que convierte en sacerdocio. Está agradecida de poder ser útil en éste contexto que se sabe cuando empezó pero no cuándo termina.


Sonia es uno de los tantos profesionales de la salud que se enfrentan todos los días con la proximidad del dolor, de la muerte y de la vida.

*Sonia Condorí en diálogo con «Portal Larroque», relató sus vivencias, la dura realidad de capital y gran Buenos Aires, sus desvelos, miedos e incertidumbres, manifestando lo siguiente:

*SONIA CONDORÍ Lic. Kinesiología y fisioterapia*.

*PORTAL Larroque*
Larroque – E.R.