*Recuerdos – «Treinta dos años de la desaparición física de «Pirincho» Lonardi, lo recordamos con la bandera a cuadros en alto, haciendo vibrar todo el pueblo con sus carreras, con sus triunfos y con sus dificultades.
Larroque se puso en el tapete de la provincia de la mano del hábil volante, de este deportista, padre de familia, trabajador que casualmente nació en nuestra casa -calle Tratado del Pilar- así nos relató su madre Aurora…Es para nosotros un honor que un referente del deporte de nuestra ciudad y de la provincia haya abierto sus ojos a la vida en este nuestro hogar…
Perdura en los que nacimos en este pueblo el recuerdo imborrable de ese hombre que a través de los años agiganta su ejemplo en sus hijos y nietos.» – C.T.
*Este domingo último 22 de mayo se cumplieron 32 años del fatal accidente que cegó las vidas Héctor «Pirincho» Lonardi y su amigo y cuñado Víctor Badini. Ellos recordamos fallecieron en un trágico accidente ocurrido en el cruce a nivel de la Ruta 20 en Gilbert. Este inesperado hecho conmovió profundamente, golpeó el corazón de toda la comunidad -y de Entre Ríos- acostumbrada a festejar los notables logros de «Pirincho» y su Equipo, a quienes a su regreso aguardan para saludar y corear su nombre como es tradición en «La Cuchilla» Acceso principal a la ciudad.
«Pirincho,» ídolo de su Pueblo.
*Héctor “Pirincho” Lonardi, nació el 15 de abril de 1949 en Larroque E. R.; hijo de Don Avelino y Aurora Fiorotto, es el mayor de 8 hermanos. Sus comienzos en la competición fué en el Motociclismo zonal y luego en el automovilismo. Años después -en 1978- logró en el automovilismo el Título de la Fórmula Entrerriana, en una época dorada de la entonces Fórmula 5 que desde Concepción del Uruguay, regenteaba la Unión de Volantes Entrerrianos.
El tiempo pasa irremediablemente corría mayo de 1990, pasaron treinta y dos años de uno de los días más grises vividos por toda la población. «Pirincho» el recordado piloto larroquense campeón de la Fórmula Entrerriana vive en el recuerdo de su pueblo ícono del deporte de Larroque y será por siempre uno de lo ídolos inolvidables de la Comarca. En su homenaje uno de los Salones del Parque de la Estación Larroque, lleva su nombre.