Hasta siempre Don Pablo…

*Este miércoles no fue un día más para los vecinos de las céntricas 25 de Mayo, San Martín y alrededores, es un día de recuerdos y un dejo de tristeza. Esta madrugada falleció Don Pablo Serur nuestro almacenero de la esquina, del barrio. Un hombre,  respetuoso, caval, solidario, un ícono de Sportivo Larroque, lector y apasionado por la fotografía.
Conocí a Don Pablo en el ’92 recién llegado a la Comarca, siempre detrás del mostrador con su impecable guardapolvo azulado, con la sonrisa a flor de labios y la amabilidad, la buena onda que lo caracterizaban.
Con los años las charlas se fueron alargando en la almacén de la tradicional esquina porque uno iba de compras pero charlar con él, siempre era un placer.
Solidario decíamos porque en épocas muy complicadas de la economía fue quien nos aguantó recibiendo los penosos Federales -que tal vez una parte nunca logró cobrar- mientras decía esperanzado esto Mario ya se va a solucionar.
Un de los momentos que lo observé feliz fue hace algunos años que como invitado especial estuvo en la presentación de la nueva C.D.y aniversario del Club Sportivo, donde se reencontró con muchos socios simpatizantes y recibiendo el cariño y numerosos saludos. 
Tiempo después para el «Tren de la memoria» -un ciclo que realizamos en radio en «Cielos de Provincia»- grabamos una extensa charla con Don Pablo que nos contó la historia de Sportivo -el club de sus amores- y su pasión por la fotografía.
Don Pablo… lo vamos a extrañar mucho por su hombría de bien, por su colaboración a las instituciones, por su disposición hacia el prójimo y a la vida. Adiós amigo Don Pablo, que descanse feliz y paz, bien merecido que lo tiene.
*Portal Larroque*
*Mario H. Escobar -editor.

 

 

 

 

 

 

 

porque Don Pablo