
*Desde Larroque unos 300 feligreses entre peregrinos y grupos de apoyo partirán al amanecer de este sábado 5 de octubre para perticipar de la quincuagésima (50) Peregrinación a Luján Bs.As. 2024. Las expectativas como cada edición son grandes y emotivos por lo que cada peregrino se apresta a vivir, una experiencia de vida, de fe para quienes caminan por primera vez como para quienes participan desde hace años.
Los peregrinos como es habitual se venían preparando, trabajando desde hace meses, con la organización del mega-encuentro, conseguir y negociar los transportes, la formación de los grupos de apoyo y realizar las listas con los nombres de quienes participan. Días atrás se hicieron entrega a los peregrinos de los chalecos identificatorios, recibieron bendiciones, enriquecedoras charlas entre otras actividades. A su vez el último jueves se celebró la santa Misa de envío que fue celebrada por el Padre Carlos Stadler Cura Párroco de Larroque en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro junto al inicio de la Novena Patronal cuyo corolario de júbilo tendrá lugar en el Templo el próximo 12 de octubre.
El primer grupo formado por alrededor de 30 personas participó de la primera Peregrinación en los «90 y a partir de aquella época la convocatoria cada año sigue cerciendo. A nivel provincial es posible que Larroque sea unas de las ciudades que más feligreses particpan de la tradicional Peregrinación hacia la Virgen de Luján.
La edición 50 de la Peregrinación aseguran que será una de las más significativas por los momentos delicados que atraviesa el país donde los creyentes los pies de la Virgen agradecerán y pedirán.
El numeroso contingente cabe señalar en principio regresará a la ciudad la mañana de este domingo.