Gualeguay – Lo apuñalaron porque los denunció a la Policía.

Un hombre fue atacado por otros dos que le recriminaban un allanamiento “por su culpa”, en la ciudad de Gualeguay

Detenidos. La Policía, por orden de la Fiscalía, arrestó a dos agresores.
Detenidos. La Policía, por orden de la Fiscalía, arrestó a dos agresores.

Un violento episodio dejó el saldo de varios heridos en la noche del domingo en la ciudad de Gualeguay. Según informó la Policía, dos sujetos atacaron a un hombre a golpes y con un cuchillo y lo dejaron en grave estado, y a su vez uno de ellos también resultó con lesiones cortantes por la defensa de la víctima. El móvil de la agresión inicial, según testigos, fue un allanamiento de la Policía a raíz de la denuncia del hombre atacado.

El hecho se desencadenó poco antes de las 21 en el barrio San Roque, por la zona de las vías del Ferrocarril. Allí se encontraba un hombre llamado Desiderio, de 66 años, cenando en la casa del amigo que vive al lado de la suya. En un momento ingresaron un joven de 18 años (Brian) y un hombre de 31 (Mario), quienes comenzaron a recriminarle que por culpa suya la Policía les había allanado el domicilio, a pocos metros el lugar.

De inmediato el mayor le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Desiderio, quien resultó herido pero logró escapar y encerrarse en su casa. Pero los atacantes lo corrieron con un arma blanca y derribaron la puerta a patadas. El hombre se trabó en lucha con los agresores, logró sacarle el cuchillo a uno de ellos y le asestó una puñalada a Mario en la zona abdominal, quien quedó en el suelo en grave estado. Pero Brian continuó con los golpes al sexagenario, apoyado por otros jóvenes que se sumaron a la gresca.

Finalmente Desiderio cayó también al suelo, recibiendo varios golpes y heridas de arma blanca en su cuerpo.

Cuando llegaron al lugar los policías de la Jefatura Departamental, se encontraron con la sangrienta escena, y dos ambulancias trasladaron a Mario y Brian en una y a Desiderio en otra, al hospital San Antonio de Gualeguay. El mayor de los heridos quedó con custodia policial.

Las averiguaciones de la Policía, principalmente a través de las declaraciones de testigos, pudieron determinar el mencionado acontecer violento que dejó el saldo de tres heridos. Se puso el hecho en conocimiento de la Fiscalía, la cual imputó al joven de 18 años y al hombre de 31 por el delito de Tentativa de homicidio.

Le rompieron la cara a patadas.

En la madrugada de ayer, personal policial encontró tirado en el piso, en Italia, entre Rocamora y Maipú, de la ciudad de Victoria, a un menor de edad con lesiones que ameritaron que fuera trasladado en ambulancia al hospital Salaberry.

El hecho se registró alrededor de las 5, y en la Guardia del nosocomio de las Siete Colinas se determinó que el joven tenía fracturada la mandíbula, por lo que se le solicitó a la madre la autorización para trasladarlo de urgencia al hospital San Martín, de Paraná.

Antes de su traslado, el muchacho alcanzó a explicar a los uniformados que minutos antes de que lo encontraran había participado de una riña con otros menores, y que tras caer al piso le pegaron, entre otras, una patada en la cara, la que le habría provocado la gravísima lesión.

De todos modos, el joven no logró reconocer a su agresor, entre otras cosas porque estaba alcoholizado. Desde la Fiscalía se indicó que se esperaría a que recobrara la sobriedad y la salud para tomarle la declaración.