
En estos días recibimos en la redacción una nota sobre la obra de
construcción de la Ermita Virgen de Luján, que se levanta en la intersección de Ruta Pcial. Nº16 y calle Tomás Pauletti.
El grupo trabaja con alegría, devoción y aguarda con expectativas la inauguración que se producirá seguramente en el corto plazo. La Nota recibida expresa textualmente lo siguiente
Proyecto que avanza…
Ruta Nº16 y Tomás Pauletti
“Larroque, un pueblo elegido…”
*Charlando entre nosotros, al estar organizando la Peregrinación a Luján, pensamos que sería muy bueno dar algo a nuestro Pueblo. Pueblo que ha peregrinado junto a nosotros desde aquella primera Peregrinación en 1996.
Ha peregrinado: caminando; colaborando; rezando; ayudando; en las intenciones que nos entregaban para llevar hasta el Santuario…
Y como dice el título: “Larroque, un pueblo elegido…”
Para nosotros…, elegido por María, la mamá de Jesús, nuestro Salvador. Y qué mejor que hacer un nuevo espacio a Nuestra Madre. En otro punto cardinal. Para que los larroquenses tengan otro lugar de oración, de recogimiento, de paseo…
La familia Vecchio, peregrinos ellos, nos cedieron un espacio donde será edificada una ermita.
Será construida mirando a la Ruta Nº16, casi en la intersección con la calle T. Pauletti.
El 10 de noviembre se fue a Luján 22 peregrinos a buscar la Imagen que será puesta en dicha Ermita, mientras tanto la Imagen estará en el Templo Parroquial.
Por ese sentimiento especial que uno tiene, la Imagen es: una Réplica de la Virgen de Luján.
Siempre con la ayuda, la colaboración y la buena disposición del Padre
Jorge Leiva, comenzamos este nuevo desafío y, para lograrlo, precisamos la colaboración de todos, especialmente de los peregrinos: los que caminan, los que alguna vez caminaron, los que entienden este amor a la Virgen que nos une.
Hoy, nos acompaña nuestro nuevo párroco Padre Heraldo Reverdito, quien nos está dando todo su apoyo en este proyecto que habíamos comenzado hace un tiempo atrás.
Y la construcción nos demanda mucho trabajo y sacrificio; y lo que precisamos es que nos sigan ayudando como lo han hecho hasta ahora.
Esta obra tiene un costo considerable. Nosotros estamos convencidos
que la Virgencita nos va a ayudar para culminarla y así, cada ciudadano, cada automovilista que pase por la ruta 16 se sienta acompañado por la Patrona de la Argentina.
Con alegría observamos que muchos entran, miran y hasta algunos ponen me gusta.
Este es un sueño del grupo coordinador de la Peregrinación a Luján de la Pquia. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
Hace un tiempo ha quedado casi lista. Faltan los detalles, lo principal, que debemos hacerlos nosotros mismos.
Y el tiempo pasa y se nos ha complicado el poder seguir con la construcción: las fiestas, las vacaciones, el calor… no nos han
permitido juntarnos. Pero la idea de seguir está!!!!
Si Dios y la Virgencita lo quieren, nos juntaremos y le daremos el «toque final» para poder inaugurarla el próximo 8 de Mayo, día de la Virgen de Luján.
Así que a todos los que gustan de ésta obra les pedimos oración para que podamos dejar bello ese lugar santo.
Agradecemos a tantos que han colaborado para que esto se haya realizado…
Así que… en cualquier momento… novedades…
Dios nos bendiga y la Virgencita nos ilumine y proteja a todos.
*Grupo de Peregrinos a Luján
Larroque – E.R.