Google acaba de comprar la compañía Titan Aerospace, especializada en la fabricación de Drones. Para quienes no estén familiarizados con el término, se les llama así a los aviones no tripulados, controlados vía remota o de manera inteligente.
Originalmente creados con fines militares, y tristemente célebres por ser partícipes de muchas muertes civiles en recientes conflictos armados, en estos días parece que pretenden ser usados con supuestos otros fines. Decimos supuestos, porque la idea que persiguen tanto Google como Facebook -quienes compitieron por la adquisición de Titan- es llevar internet a zonas donde la infraestructura no lo permite hoy en día; aunque no sabemos con certeza qué otros intereses hay detrás de dichas operaciones.
Los drones de Titán vuelan a gran altura, y se alimentan a energía solar, por lo que pueden pasar períodos de hasta 5 años sin necesidad de aterrizar. El proyecto aún está en etapa de desarrollo, pero nunca sabremos si ya en el día de hoy la gran G nos estará espiando desde arriba.
Marcos Tonina para PortalLarroque.com.ar