Gobierno Entre Ríos – Una productora cobró 31 millones de pesos en publicidad durante la Cumbre Mercosur

Click para Ampliar08/09/2015 – Contratación directa del gobierno entrerriano – A Paraná llegaron presidentes del Mercosur en diciembre último.

*La Cumbre de Presidentes del Mercosur, que tuvo lugar a mediados de diciembre último en Paraná, demandó, entre otras urgencias, la preparación de la ciudad para acoger a presidentes de la región y a delegaciones diplomáticas que durante una semana se alojaron en la capital provincial.

Se refaccionaron edificios históricos, se aseó la ciudad, se instalaron miradores, se desplegó un inusual operativo de seguridad y también se gastó mucho.
Ahora se sabe que el Gobierno de Entre Ríos contrató publicidad por más de $32 millones para la difusión publicitaria, en medios nacionales, de ese encuentro continental, y también en las redes sociales Facebook y Twitter. Y esa contratación fue sin licitación: en forma directa.

La ganancia mayor se la llevó Nelly Entertainment SA, una productora que en 2011 se vio involucrada en un escándalo. Ese año, el diario Crónica publicó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a uno de los accionistas de Nelly Entertaninment, Jorge “Corcho” Rodríguez, ex de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano, por evasión fiscal.Cristina-Urribarri-Cumbre-Mercosur

En 2007, “Corcho” Rodríguez se desprendió de Nelly Entertainment y se la vendió a la constructora Comagasi SA por $4,6 millones.

¿Qué es Comagasi SA?

El 14 de enero de 2011, el diario Tiempo Argentino publicó que su dueño es Carlos Raúl Sergiar, un personaje con largo historial. Habría sido uno de los presuntos empresarios que habría financiado con u$s 500 mil el alquiler del Challenger N600AM que los hermanos Juliá usaron para transportar 944 kilos de cocaína desde España.

Se trata de un empresario que, según Tiempo, “amasó su fortuna gracias a sus vínculos con el poder político”.

Sergi vive en el piso 40 del lujoso edificio Le Parc, donde se suicidó el fiscal Alberto Nisman, en la calle Demaría 4550.

“La dictadura militar y el menemismo le sirvieron de trampolín para hacer millonarios negocios. Abandonó el anonimato en 1997 cuando adquirió los derechos para traer el Gran Premio de Fórmula 1 al país, un viejo anhelo de su amigo personal Carlos Menem”, publicó el diario.

El viernes, el Gobierno de Entre Ríos publicó en el Boletín Oficial el texto del decreto Nº 4.800, firmado por el gobernador Sergio Urribarri, por el cual se aprobó “lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a la contratación directa” de publicidad para la difusión de ese cónclave continental.

Se trató de dos contrataciones.
Una con La Aldea Comunicación SA, por un monto total de $1.194.158,68, “para la difusión del contenido de cuatro piezas audivisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google”, a “nivel nacional” a partir del 10 de diciembre y por quince días consecutivos.

El otro aviso se contrató con Nelly Entertainment SA por $ 31.460.000 “para la difusión del contenido de cuatro piezas audiovisuales, tres de 60 segundos y una de 45 segundos en televisión por aire y por cable a nivel nacional” a partir del 10 de diciembre y por quince días.

Entre ambas, suman $32.654.158,68.

(Fuente – Entre Ríos Ahoramercosur