(Clarín) – El bahiense valoró el título en la conferencia Oeste y elogió a sus compañeros luego de la victoria ante Oklahoma. «Afrontamos una situación difícil de gran manera», analizó.
A pesar de que la revancha ante Miami está próxima, Emanuel Ginóbili sabe valorar lo obtenido hasta el momento. Más si se tiene en cuenta que los dirigidos de Gregg Popovich tuvieron que correr de atrás durante gran parte del encuentro ante Oklahoma que definió la final del Oeste y que lograron revertir el resultado aún con la baja de Tony Parker. Por eso, tras la consagración de San Antonio como campeón de conferencia por segundo año consecutivo, el número 20 de los Spurs consideró que volver a la final de la NBA es «un logro enorme» y resaltó:»Estoy muy orgulloso».
«Cada temporada arranco creyendo que tenemos la chance de ganar el título, pero llegar dos veces seguidas a la final es muy complicado», confesó el bahiense en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo por 107 a 102 en el sexto juego de la definición del Oeste. Y explicó, acerca del parejo último encuentro de la serie, que «afrontamos una situación difícil de gran manera y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Ahora queremos ganar cuatro partidos más».
A la hora de analizar el juego, Ginóbili consideró que el desempeño de su equipo en el tercer cuarto resultó clave. «Era difícil entrar al tercer cuarto siete abajo y sin Parker pero se hizo un enorme trabajo», destacó. El base francés debió retirarse sobre el cierre de la primera mitad por una lesión en el tobillo. Además, Manu elogió a otro de sus compañeros, Tim Duncan: «No es fácil lo que hizo, con tantos minutos chocando todo el tiempo contra todos. Pero él está ahí y los rivales lo tienen que respetar. Él nos dio soluciones, estuvo impresionante».
Ginóbili disputará ante Miami su quinta final de la NBA, en la que buscará su cuarto anillo. Será, además, la sexta final de los Spurs desde que Popovich llegó a la franquicia texana. En 2013, el equipo de Florida se quedó con el título.