El gobierno y la Federación Agraria coordinaron trabajos para la reparación de caminos rurales. La trama vial fue seriamente afectada por las torrenciales lluvias de días atrás. Benítez, se reunió con el titular de la Federación Agraria Argentina Elvio Guía, y un grupo de productores del departamento Nogoyá.
13/01/2017 – La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Elvio Guía, y un grupo de productores del departamento Nogoyá. En la oportunidad, dialogaron sobre el estado de los caminos afectados por las últimas lluvias y proyectaron trabajos conjuntos para concretar las reparaciones en tiempo y forma.
El titular de la FFA, Elvio Guía, señaló: “Nos hemos planteado con los directivos de la DPV comenzar a trazar prioridades en las trazas más afectadas por las inclemencias del tiempo. De esa manera, queremos cumplir con todos los vecinos y productores en tiempo y forma para garantizar una salida efectiva de las próximas cosechas y la producción de tambo”.
En el encuentro, del que participaron productores de Crucecita Séptima, departamento Nogoyá, se analizó la situación en materia de caminos secundarios y terciarios de la zona y se planificaron tareas que se encuadren dentro del presupuesto vial. Las insistentes lluvias del último tiempo han sido un agravante para las conexiones productivas.
En ese contexto, el gobierno provincial se encuentra diagramando trabajos conjuntos con juntas de gobierno y municipios para paliar las complicaciones de transitabilidad en distintos caminos productivos del departamento mencionado. En ese sentido, desde Vialidad se trazan prioridades a cumplir en tiempo y forma con presupuesto propio.
Cabe señalar que las intensas lluvias del mes de abril y mayo del año pasado fueron un agravante importante que complicó la situación de la red caminera del departamento de la principal cuenca lechera de la provincia. En tanto que, con las lluvias recientes, se han visto perjudicadas muchas conexiones a establecimientos rurales y escuelas. Por ese motivo, los suelos se presentan húmedos, con mucho barro en algunos lugares y vertientes.
Respecto a los caminos considerados como prioritarios, se mencionaron: Laurencena, distintas trazas de Séptima e ingreso a escuelas rurales, teniendo en cuenta el comienzo de las clases. A su vez, la zona de Crucesita 3ra, 7ma, 8va, Don Cristóbal Segunda, Betbeder, Chiquero, las rutas 33, 34 y 43 fueron de las más afectadas por las abundantes precipitaciones de inicio de este año.
Los trabajos a realizar abarcan recambio de alcantarillados, repaso con maquinarias viales de los caminos de tierra (terciarios) y enlace de las comunicaciones con los caminos de ripio y broza (secundarios) para la salida de la producción.
Trabajos en otras zonas
En otro orden, la zonal XVIII Seguí realiza tareas de mejoramiento en la ruta provincial 34, a fin de otorgar la mejor circulación posible a vecinos de la zona. También se proyectan trabajos en caminos lindantes a la jurisdicción de Viale y zonas aledañas. Desde el ente vial sumaron a la actividades a la Dirección de Conservación y a la zonal XIX Paraná.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el director subadministrador de Vialidad, Néstor Kemerer, y los productores Luciano Serrano (Crucecita Séptima); Rubén Manusi y Antoni Cavallo (Viale).