Se definió el lunes en la reunión de la Liga Departamental, que la cuarta fecha del Apertura se juegue el domingo en forma completa con los mismos horarios.
Por otra parte, a raíz de que Juventud Unida juega el sábado por la B Nacional, se definió que el Torneo Infanto-Juvenil no comience este fin de semana, ya que se complicaba con el tema de los horarios y llevaba a iniciar cada jornada en forma temprana. Los delegados consideraron la importancia del partido de Juventud Unida, por ser el primero en la categoría que se jugará en nuestra ciudad, por lo que se definió posponer una semana más el comienzo de la actividad del fútbol menor.
En lo que tiene que ver con la programación de la cuarta fecha, por la Divisional B estarán jugando Independiente – La Vencedora en cancha de Pueblo Nuevo, Cerro Porteño – Sportivo Larroque, Sporting – Juvenil del Norte e Isleños Independientes – Black River.
Por su parte, en el torneo de la A jugarán Juventud Urdinarrain – Sarmiento, Defensores del Oeste -Sud América, Central Larroque – Central Entrerriano, Unión del Suburbio – Pueblo Nuevo y Juventud Unida – Deportivo Urdinarrain en el estadio Municipal, manteniendo los horarios de las 14:15 para Sub 20 y las 16:30 en Primera División.Otros temasEn lo que hace a expulsiones del fin de semana, se mencionaron en los informes a los siguientes jugadores: Franco Correa en Sportivo Larroque por doble amonestación, Joaquín Garay en Juvenil del Norte a instancias del asistente por aplicar un golpe en el estomago a un adversario. Sobre este tema, el asistente Luis Vergara expresó después del partido que se había equivocado y que no era el jugador informado el que aplicó el golpe, pese a lo cual, el árbitro Rubén Cardozo no dio marcha atrás en el informe, situación que llevó a un pedido de parte deldelegado de Juvenil del Norte, expresando que “sería una equivocación y una injusticia sancionar a un jugador que no hizo nada”.
El informe arbitral más importante se dio en el partido entre Juventud Urdinarrain y Defensores del Oeste, donde la Juve tuvo expulsado a Lucas Quintero por doble amarilla y Gonzalo Nieres por jugada brusca grave al golpear con sus piernas al arquero celeste. A todo esto Juventud Urdinarrain presentó un video de la acción mencionada que se origina en un penal atajado al delantero uruguayo, mientras que Defensores del Oeste fue más directo, ya que hizo subir su delegado a la reunión del lunes al arquero Valentín Lapido, para que mostrara el golpe en uno de sus brazos y como había quedado después de dicha situación. Además el árbitro informa al volante Miguel Arismendi de Defensores, quien luego de culminado el encuentro golpeó con un cabezazo al presidente de Juventud Urdinarrain, Marcelo Miño.Tema arbitralesSe confirmó que César Bentancur será finalmente el encargado de los árbitros como instructor, brindando clases teóricas obligatorias los días viernes, mientras que la parte física se hará los martes y jueves con el profesor Sergio Domínguez.
También confirmó el presidente de la Liga, Abel Martínez Garbino, que los árbitros que dirigen en el Apertura podrán participar como oyentes en la próxima clase del curso de Árbitros Prenacionales que se llevara a cabo en nuestra ciudad, buscando capacitar a los hombres de negro y sumar más experiencia en su labor arbitral.EN FOCO
Durante la reunión se informó que la semana que viene estará en la reunión de la Liga Departamental el Director de Deportes, Emiliano Zapata, donde se fijarán detalles para el comienzo de la Copa Gualeguaychú, que se jugara a simple eliminación en días entre semana. De acuerdo a lo informado, se podrán utilizar las canchas de Pueblo Nuevo, Unión del Suburbio y el Estadio Municipal, además de las de Central Larroque, Juventud y Deportivo Urdinarrain que cuentan con sistema lumínico.