Fútbo Dptal, div. «B» – Sportivo Larroque obtuvo una importantísima vicitoria frente Cerro Porteño

Sportivo Larroque dejó con las manos vacías a Cerro Porteño

festejos-SportivoEn un partido más friccionado que jugado, los de Larroque se llevaron un triunfo más que importante de Pueblo Belgrano. Lucas Paredes le dio la victoria a la visita que terminó con diez por la expulsión de Cóceres, mientras que en Cerro Porteño se fueron antes Barboza y Oroño.

Cerro Porteño salió decidido a marcar presencia en su cancha. Presionó de entrada y antes de que se cumpla el primer minuto Exequiel Oroñó probó con un remate de media distancia. Una ráfaga que duró muy poco.
En tanto, Sportivo Larroque se afianzó en defensa. Maniató a Emiliano Folmer y, poco a poco, comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha y alimentar a los de arriba; particularmente a Juan Cóceres, que metió un desborde bárbaro por derecha, que le llegó a Sebastián Mettler, pero el lungo no pudo conectar la pelota con acierto.

Fue el primer aviso de los conducidos por Fabián Esquivel que vivió el partido con la adrenalina a mil.
Pasados los diez minutos, la visita comenzó a marcar diferencias en todos los sectores de la cancha y a llegar sobre los dominios de Pablo Apollonia. Es así, que el arquero se quedó con un cabezazo de Franco Correa primero, luego desvió un frentazo de Noriega que pedía red en lo que fue la atajada de la tarde.

Otra llegada de Sportivo fue por intermedio del activo Cóceres. El puntero ganó por derecha y sorpresivamente remató al primer poste, impactando la redonda en el caño, mientras el arquero hacía vista.
Hubo una reacción del dueño de casa con una combinación entre Folmer y Racigh, que el zurdo no pudo terminar bien por el cruce oportuno de un defensa del equipo de Larroque.

El partido se abrió en la recta final del primer tiempo, lapso en el que los dos llegaron. A los 32 minutos chocaron Bultynch (arquero de Sportivo) y Folmer en una carga profunda del dueño de casa. Enseguida una combinación entre Folmer y Oroño culminó con un disparo del volante que se fue muy cerca del segundo palo del arquero larroquense.

Choque y a las duchas
A cinco minutos del cierre del primer tiempo, chocaron feo Luciano Barboza y Juan Cóceres. El primero le arrojó un cabezazo al punta, que reaccionó y el árbitro Hernán Collaso no dudó y le mostró la tarjeta roja a los dos. Para la visita, quedó la sensación de que ellos eran los que más perdían por esta correcta decisión.

Las emociones y algo más

Fabián Esquivel movió el banco en el inicio de la etapa final. Dejó sentado a Sebastián Lapalma (terminó muy ofuscado el primer tiempo y encima amonestado) y mandó a la cancha a Lucas Aranda.

Sportivo salió decidido a ganar el partido. Martínez desde fuera del área probó los reflejos de Apollonia que reaccionó bien. Poco después Mettler se demoró en lo que era una clara situación de gol para los visitantes.
El dominio de los dirigidos por Esquivel fue total en el complemento.

En tanto, Cerro Porteño apostó a alguna corrida y a la enorme voluntad de Folmer, que fue muy bien tomado por Maximiliano Martínez.
Un cabezazo de Paredes fue desviado por Apollonia, quien a esa altura se convertía en un verdadero problema para las pretensiones de Sportivo.
Poco después, Santiago Mettler desvió su remate por encima del travesaño y a los 20 minutos, Apollonia ahogó el grito de gol en una oportunidad a Mettler, rebote, y a Pablo González que la tiró al potrero lindante con la cancha cerrense.

Se notaba que estaba al caer el gol visitante. Cerro aguantaba como podía, pero finalmente un tiro libre de la izquierda terminó con un centro que peinó Santiago Mettler, le llegó a Lucas Paredes, quien libre de marcas, tocó a la red. El desahogo de los de Sportivo se escuchó hasta en Larroque. Paredes hizo justicia en Pueblo Belgrano.
A todo esto, Cerro Porteño se puso nervioso, Exequiel Oroño metió una plancha descalificadora y dejó a su equipo con nueve.
Sportivo, con más espacios, pudo marcar un segundo tanto, pero finalmente ganó 1 a 0, se puso arriba en la serie y definirá en su casa, en el Santángelo, un estadio en el que pocos han triunfado.

Lo que dejó el de negro  

El árbitro del partido, Hernán Collaso, estuvo a la altura. Siguió de cerca las acciones del juego y no dudó a la hora de mostrar la tarjeta roja. Correctamente expulsó a Barboza, Cóceres y Oroño, que metió una plancha inexplicable .
Asimismo, manejó bien los bancos y frenó las protestas de Luis Contrera (el DT. de Cerro), apenas comenzado el encuentro. Eso sí, se equivocó en un par de fallos y se quedó corto con sacar la amarilla.  

(Fuente – El Día Gchú.) 

festejos-Sportivo