Francisco en Paraguay – Una asambleísta de Gualeguaychú será recibida por el Papa en audiencia privada

Click para Ampliar09/07/2015 –En el marco de la visita de Francisco a Paraguay, una asambleísta de Gualeguaychú será recibida por el Papa en audiencia privada

El Papa recibirá a los asambleístas ambientales, entre ellos la integrante del colectivo gualeguaychuense.

Una referente de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú será recibida por el Papa en Paraguay este sábado. Se trata de Gilda Bilinski de Veronesi, quien le entregará una carta donde se reseña la lucha que viene desarrollando el colectivo ambiental del sur entrerriano en contra de la instalación de fábricas de pasta de celulosa en la costa uruguaya, debido a la contaminación ambiental que denuncian.

“La audiencia privada con el Papa se viene gestionando desde principios de marzo cuando participamos de la reunión de la UAC Litoral que se celebró en Formosa y se convino que nos sumáramos a la Asamblea Formosa Antinuclear para ser recibidos por el Papa Francisco durante su visita a Paraguay”, dijo Bilinski en una entrevista con Máxima on line.

Este sábado, en Paraguay, el papa Francisco, en una audiencia privada ya concertada, recibirá a asambleístas de la provincia de Salta, a la Asamblea Antinuclear de Formosa y también a la integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Gilda Bilinski de Veronesi.

Ante la ocasión de poder estar directamente con el Papa a través de una de sus integrantes, la Asamblea Ciudadana Ambiental preparó una nueva carta que será la tercera desde que inició su Pontificado y estará enfocada en la lucha contra la pastera ex Botnia UPM, cuenta el sitio de la radio.

El encuentro con el Papa se logró con “la intervención directa del obispo de Formosa, Vicente Conejero que es un hombre muy comprometido con la conciencia ambiental y se desarrollará este sábado en la Catedral de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción del Paraguay”.

Al ser consultada sobre si en la carta que entregará al Papa hay algún petitorio concreto, Bilinski manifestó que “si, en la nota esta la preocupación que tenemos todos por la contaminación que produce UPM Botnia, que siga escuchando a los que estamos reclamando, que consulte a especialistas sobre lo que está ocurriendo y se le recuerda también otras dos cartas anteriores que incluía un pormenorizado detalle de la situación realizado por nuestros equipos técnicos y le planteamos nuestra preocupación por el medioambiente y brevemente le explicamos la lucha de Gualeguaychú contra la contaminación de Botnia. Allí le sumábamos la información del dictamen de La Haya sobre la violación al Tratado del Río Uruguay”.

(Análisis Digital)

Click para Ampliar