
Convocan a un homenaje a Alberto Nisman con un encendido de velas.
18/01/2016 – La manifestación «Velas por Nisman» comenzará a las 18:30 en la plaza ubicada entre la avenida Libertador y la calle Cavia (Capital Federal) en un acto al que asistirán algunos funcionarios del gobierno. Días atrás, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, señaló que la entidad «decidió hacer una convocatoria a
toda la sociedad argentina, en el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, para estar presentes y encender una vela en la plaza Alemania».
Con la iluminación de las velas, dijo, buscarán plasmar «la esperanza de que se esclarezca cómo fue (la muerte de Nisman) y en qué circunstancias, entendiendo que se -engancha- con la impunidad en el atentado a la AMIA».La DAIA invitó a participar del acto a la canciller Susana Malcorra y el ministro de Justicia, Germán Garavano, además de familiares directos de Nisman, consignó Infobae.
En Paraná
Un acto para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman tendrá lugar hoy lunes desde las 20.30 en la Plaza 1º de Mayo, de Paraná. La convocatoria es realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA-Paraná), la Asociación Israelita de Paraná y el Colegio de Abogados de Paraná.
Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su
departamento, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, repartición que lo había citado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia por encubrimiento a los que perpetraron el ataque terrorista contra la mutual judía.
La causa que investiga el caso Nisman se encuentra caratulada como “muerte dudosa”, y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o de un suicidio.
En Paraná, el acto se realizará junto al monumento a las víctimas del atentado de AMIA y de la Embajada de Israel.